ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES Y EQUIPOS DE LABORATORIO


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.768 Palabras (8 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 8

INFORME N°1, SETIEMBRE 2012

MATERIALES Y EQUIPOS DE LABORATORIO

Los materiales y equipos se encuentra en los laboratorios, se usa para los experimentos realizados ya sea en una universidad o empresas.

La abundancia de los materiales de equipos de trabajo en el ámbito de la tecnología es inmensa pero solo contamos con los básicos herramientas para nuestro dicho trabajos experimentales. Pero sería muy interesante trabajar con tecnología avanzada.

I. OBJETIVO:

 Reconocer , describir, comprender la estructura y materiales empleados en la fabricación de los materiales, instrumentos y equipos de más uso en los trabajos de laboratorio.

 Identificar por el nombre, clasificación y señalar los usos y funciones de cada uno de ellos.

 Familiarizar al estudiante con los materiales, instrumentos y equipos de laboratorio para su mejor eso.

II. FUNDAMENTO TEORICO:

A. MÉTODO DE TRABAJO EN EL LABORATORIO: Los experimentos realizados durante las practicas constituyen una oportunidad única para familiarizarse de los hechos y leyes que rigen el desarrollo de las ciencias químicas .el método de trabajo en el laboratorio constituye en sí el método en el laboratorio constituye en sí el método científico y el cual tiene las siguientes etapas.

 Observación delas fenómenos.

 Registro de datos.

 Organización de las observaciones.

 Formulación de la hipótesis.

 Comprobación experimental.

 Conclusiones lógicas.

 Comunicación de los resultados.

B. MATERIALES INSTRUMENTOS Y EQUIPOS: para clasificar la gran variación de materiales, instrumentos y equipos:

a) POR CLASE DE MATERIAL EMPLEADO EN SU FABRICACIÓN:

1. MATERIAL DE VIDRIO:

 TUBO DE ENSAYO: Instrumentó que tiene la forma de un pequeño tubo de vidrio con un orificio en la parte superior, y la inferior cerrada y redondeada. Su función principal es contener pequeñas muestras líquidas o realizar reacciones en pequeño grado.

 MATRAZ ERLENMEYER: Instrumento Graduado, que está hecho de vidrio con base ancha y cuello estrecho, Su función principal es Evitar la pérdida de líquido por agitación o por evaporación y suele utilizarse para calentar sustancias a temperaturas altas.

 MATRAZ KITAZATO: Instrumento Graduado, similar al matraz Erlenmeyer, pero este posee una boquilla o tubulada lateral. Su función principal es filtrar sustancias viscosas y sólidos de pequeño tamaño.

 PERA DE DECANTACION: se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación de fases líquidas de distinta densidad.

 PIPETA GRADUADA: Instrumentó Graduado, se encuentra formado por un tubo transparente de vidrio o plástico, que termina en una de sus puntas de forma coniforme o cónica, Su función principal es medir la cantidad de líquido.

 PROBETA GRADUADA: Es un instrumento Graduado. está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro, indicando distintos volúmenes. Su función principal es medir cantidades de volúmenes determinadas con menor precisión que una pipeta.

 VASO PRECIPITADO: Instrumento Graduado de forma cilíndrica con un fondo plano. se les encuentra graduadas en distintas unidades de medida. Su función principal es contener líquidos.

 VARILLA DE VIDRIO: sirve para agitar disoluciones, con la finalidad de mezclar productos químicos y líquidos en el laboratorio.

 GOTERO: Se utiliza para trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota.

 EL TUBO CAPILAR: digiere de los otros tipos de control de flujo de refrigerante, en que no cierra ni detiene el flujo del líquido hacia el evaporador durante la detención del sistema.

 MECHERO DE ALCOHOL: es un elemento de combustión que se utiliza en un laboratorio para hacer prender y hacer calefacción para algún químico

 LUNA DE RELOJ: es una lámina de vidrio de forma cóncava-convexa, su función principal es sostener sólidos sobre esta, o pesar sólidos.

 FIOLA: Se emplean en operaciones de análisis químico cuantitativo, para preparar soluciones de concentraciones definidas.

 TERMÓMETRO: Él termómetro es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.

 TUBO REFRIGERANTE: Su función principal es condensar los vapores que se desprenden del balón de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por este. El líquido refrigerante tiene que estar constantemente circulando para así poder tener una temperatura en la cual se pueda condensar el liquido.

 BALÓN DE FONDO PLANO: Se utiliza para calentar líquido y medir su volumen.

 PLACA PETRI: Es utilizada para preparar cultivos de hongos y bacterias, y también para seleccionar muestras de animales.

 BURETA: Se usan para verter cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

 LAMINILLAS PORTAOBJETOS: El portaobjetos es una lámina rectangular de vidrio muy delgada, donde se colocan objetos de mínimo tamaño o preparaciones de baja escala, las cuales van a ser observadas en el microscopio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com