ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MArketing Global


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

MEZCLA DE MARKETING GLOBAL

Decisiones de marca y producto en el marketing global

Conceptos básicos del producto

El producto es un bien, servicio o idea con características tanto tangibles como intangibles que en conjunto crean valor para un comprador o usuario.

Tipos de productos

 El esquema para clasificar productos base una distribución entre bienes de consumo e industriales.

 El esquema de orientación de comprador incluye categorías como conveniencia, preferencia, compra y productos de especialidad.

También se clasifican en términos de duración (duraderos, no duraderos y desechables). Kodak es un ejemplo con su cámara desechable.

Marcas

La marca es conjunto de imágenes y experiencias en la mente del cliente.

Las marcas desempeñan dos funciones importantes:

 La marca representa una promesa de una empresa específica sobre determinado producto (es un tipo de certificación de calidad).

 Permiten a los clientes organizar mejor su experiencia de compra ayudándolos a buscar y encontrar cierto producto.

El cliente integra todas sus experiencias de observación, uso o consumo de un producto con todo lo que escuchan y leen acerca de este. La información sobre productos y marcas proviene de diversas fuentes y señales, como anuncios, publicidad, comentarios, personal de ventas y empaque. Las percepciones del servicio después de la venta, precio y la distribución también se toman en cuenta.

Imagen de marca: Es una imagen mental única, aunque a menudo compleja, tanto en el producto mismo como de la empresa que lo comercializa.

Valor de la marca: Representa el valor total que se obtiene de un producto como resultado de la inversiones acumulativas de una empresa en la comercialización de la marca.

El valor de la marca también puede considerarse un activo que representa el valor creado por la relación entre la marca y los clientes. Cuanto mas fuerte sea la relación, mayor será el valor, (el valor de las megamarchas globales como Coca-Cola y Marlboro poseen u

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com