ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANICA CUANTICA


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  3.666 Visitas

Página 1 de 6

Introducción.

Se hablara sobre la mecánica cuántica y como se fue construyendo.

Tam bien se hablara sobre las aplicaciones y en que participa la mecánica cuántica y lo que ha aportado a la vida y desarrollo de los seres humanos, pero tam bien las repercusiones en el medio ambiente.

Estaremos hablando sobre la importancia de la mecánica cuántica en la vida cotidiana de nosotros, yendo desde aparatos electrodomésticos, televisiones, televisiones HD.

Las repercuticiones y mal uso de la mecánica cuántica es la energía nuclear que a la vez es algo esencial y a la vez es algo que daña a nuestro planeta.

También hablamos de la mecánica cuántica en la industria y vemos que son una infinidad de cosas donde encontramos la mecánica cuántica, en pocas palabras toda tecnología de punta ha sido creada mediante la mecánica cuántica o física cuántica.

Mecánica cuántica.

La mecánica cuántica (también conocida como la física cuántica o la teoría cuántica) la mecánica cuántica es una rama de la física que se ocupa de los fenómenos físicos a escalas microscópicas, donde la acción es del orden de la constante de Planck.

La aplicación de la mecánica cuántica en estos tiempos y anteriores ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías en el mundo, tanto para bien de la humanidad como para mal.

Ejemplo:

Los transistores son componentes altamente utilizados en casi todo los aparatos que tengan una parte funcional electrónica.

La mecánica cuantica describe una visión más compleja como en cualquier sistema físico.

Por lo tanto en el universo existe una diversidad de estados, los cuales fueron descritos mediante ecuaciones matemáticas por los físicos, son denominados estados cuánticos. De esta forma la mecánica cuántica nos puede explicar la existencia del átomo y desvelar los misterios de la estructura atómica tal y como hoy en día los conocemos, como por ejemplo fenómenos que la física clásica o mecánica clásica no pueden explicar apropiadamente.

La mecánica cuántica es el fundamento del estudio del átomo, su núcleo y las partículas elementales.

Aplicación de la mecánica cuántica en la vida cotidiana.

Se dice que la diferencia entre la mecánica cuántica y la clásica es muy pequeña, pero para la explicación de la existencia misma de los cuerpos sólidos, la resistencia y propiedades físicas de los materiales, la naturaleza de la química, los colores de las substancias, los fenómenos de congelación y ebullición, la fiabilidad de la herencia; estas y muchas propiedades familiares requieren la teoría cuántica o mecánica cuántica para su explicación.

La mecánica cuántica se ha aplicado en nuestra vida cotidiana día con día, se ha ha usado en el descubrimiento de nuevas tecnologías e instrumentos esenciales de hoy en día para la elaboración, supervivencia y mejoramiento de la vida del ser humano.

La aparición de la mecánica cuántica ha tenido grandes consecuencias culturales y filosóficas por un lado y por las otras científicas y tecnológicas por el otro y desafortunadamente también ha sido utilizado como instrumento para engañar y estafar.

Un ejemplo muy claro de la mal utilización de la mecánica cuántica, que se le ha confundido para ser el bien y crear comodidades y la han agarrado para la creación de bombas, tal como la bomba nuclear, armas y como ha tenido beneficios en nuestras vidas cotidiana ha tenido repercutirían en nuestro medio ambiente.

La mecánica cuántica explica toda la química y gran parte de la física. El desarrollo de nuevos materiales, toda la electrónica, la superconductividad, la energía nuclear y casi la totalidad de la tecnología moderna no hubiera logrado el nivel de desarrollo que tiene de hoy en día si la mecánica cuántica no tuviese estado aplicada.

Cabe señalar que los efectos asombrosos de la mecánica cuántica aparece e sistemas físicos extremadamente pequeños, tenues y livianos. Pero para sistemas grandes, como los que percibimos con nuestros sentidos

Mecánica cuántica, importancia en la industria.

En países semidesarrollados, que tienen poca tecnología se desconoce en gran medida la importancia de la mecánica cuántica y la investigación de la física básica.

Uno se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com