ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA NATURAL VS MEDICINA QUIMICA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

MEDICINA NATURAL VS MEDICINA QUIMICA

Son muchas las discrepancias sobre estos dos temas que a lo largo del tiempo ha originado polémica sobre que es mejor lo natural o lo químico, es difícil determinar a ciencia cierta que es lo mejor para el ser humano pues ambas posturas ofrecen excelentes propuestas de sanación para las diversas dolencias existentes.

Para empezar a debatir sobre este importante tema hay que tener presente cuales son las características de cada una, primero la revolucionaria medicina Química es la que se sustenta a través de investigaciones y experimentos científicos para tratar objetivamente determinado problema y causar alivio casi al instante o un corto periodo de tiempo.

La medicina natural o tradicional utilizada durante siglos antes de que apareciera la ciencia se vale fundamentalmente de elementos orgánicos como plantas, raíces etc., de las cuales se preparan brebajes, pastillas, lociones y una amplia diversidad de productos para curar distintas enfermedades su función principal dar solución al problema o curar determinada enfermedad.

Ambas son buenas opciones de sanación sin embargo hay que conocer cuales son los efectos de cada una, la química su accionar es rápido y eficaz pero generalmente los químicos usados curan una dolencia pero perjudican otros órganos sensibles de nuestro cuerpo, por lo que su constante uso no es recomendable.

Lo que proviene de la naturaleza no es nocivo para nuestro cuerpo ayuda a combatir el problema y no compromete o perjudica nuestro organismo es mas su accionar aunque es lento es seguro por eso puede decirse que la medicina natural quizás no tan rápida y efectiva al instante es mas saludable.

En fin he expuesto ventajas y desventajas de estos dos tipos de medicina solo queda que el lector decida por si mismo que le resulta mejor, aunque hay que tener presente que la mejor medicina es nuestra mente nada dará buenos resultados si tenemos una mente negativa mas bien una voluntad inquebrantable de lucha contra una enfermedad es muy necesaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com