ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICION DE PH EN DISTINTAS MUESTRAS BIOLOGICAS


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 3

Determinar el PH de distintas soluciones salinas

Para medir el pH de las soluciones salinas que nos fueron entregadas implementamos en poner el pH metro dentro de cada solución y del agua destilada. Gracias a la información obtenida pudimos ver que el fosfato diacido de sodio es más acido que el fosfato monoacido de disodio y que uno de ellos actuara como ácido y el siguiente como sal.

Gracias a este procedimiento pudimos corroborar que tan acido es el ácido clorhídrico (pH obtenido=2,33) y que tan básico es el hidróxido de sodio (pH obtenido 10.73) y también logramos ver que tan neutra es el agua pura(pH obtenido=7.38).

Objetivo: determinar el pH de varios sistemas buffers y comprara la capacidad reguladora de varios sistemas buffer.

Para la solución buffer se mezcló en un vaso de precipitado de 100 mL, 25 mL de fosfato de ácido de sodio a 0.1 M con 25 mL de fosfato de monoacido de disodio, al cual se le midio el pH que fue de 6.86. Posteriormente se agregó a esta solución 1.0 mL de Ácido clorhídrico y se midió nuevamente el pH el cual fue de 6.37, nuevamente se le agrego a la misma solución 1.0 mL de hidróxido de sodio a 1.0 M, y nuevamente sufrió un cambio hasta 6.78. Se tiene en cuenta que los datos obtenidos en las mediciones del PH y de las soluciones están sujetas a errores, tanto humanos como a los errores arrojados por los mismo instrumentos de medición. Podemos ver que la agregar un ácido y una base en la misma cantidad a una solución el resultado va a ser constante ya que está volviendo a ser el buffer de base.

La solución buffer experimento un cambio, pero fue una variación pequeña en su pH debido a que este tipo de soluciones tiene capacidad para resistir y no alterar enormemente su pH, capacidad buffer, después del agregado de un ácido o un álcali y es por esto que en esta solución la variación no fue muy grande, como podemos compararla con la del agua pura. En el agua pura, la variación del pH del agua fue bastante drástica al momento de agregar el ácido clorhídrico y este cambio se debe a que el agua no cuanta con la capacidad de resistir o amortiguar el súbito cambio de pH, originado por el HCL, como se observa en la solución buffer.

Solución pH inicial pH después de adicionar HCL pH después de adicionar NaOH

Buffer de fosfato 6.86 6.37 6.78

agua pura 6.55 1.85 2.3

Tabla 1. Resultados del cambio de pH en la solución de Buffer y el agua pura.

Objetivo: determinar la acidez y la alcalinidad de diferentes muestras biológicas mediante mediciones de pH.

En un vaso de precipitados pequeño, de medida 25 mL se tomaron las muestras biológicas de las siguientes muestras: orina, saliva (1%), limón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com