ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICIONES AMBIENTALES


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  1.725 Palabras (7 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 7

PRESENTACION

Nos complace presentarle el Informe de Nivel de Iluminación General del Salón de Clase de Salud Ocupacional, sede Restrepo; que es el primero editado por la Cipa DA3, y que ha sido elaborado gracias a la colaboración del Ingeniero Edwin Alberto Rúa profesional versado en la materia.

Esperamos que esta lectura resulte de su agrado.

DA3

INFORME

MEDICIONES AMBIENTALES

NIVELES DE ILUMINACIÓN GENERAL

AULA DE CLASE

DIANA MILENA ROJAS ACERO

ANGELICA VELASQUEZ CUBIDES

NELLY ANDREA MELO MORAN

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONVENIO UNITOLIMA

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

SEMESTRE IV

RESTREPO

2013

INFORME

MEDICIONES AMBIENTALES

NIVELES DE ILUMINACIÓN GENERAL

AULA DE CLASE

DIANA MILENA ROJAS ACERO

ANGELICA VELASQUEZ CUBIDES

NELLY ANDREA MELO MORAN

Presentado a:

Ing. Edwin Alberto Rúa Giraldo

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONVENIO UNITOLIMA

PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

SEMESTRE IV

RESTREPO

2013

Nota de Aceptación

__________________

__________________

__________________

__________________

INDICE

1. OBJETIVO GENERAL

- Específicos

2. MARCO TEORICO

- Iluminación

3. EVALUACION HIGIENICA, FASES DEL ESTUDIO

4. ESTUDIO DE CAMPO

- Plano de Muestreo

5. ANALISIS DE RESULTADOS

6. CONCLUSIONES

7. ANEXOS

1. OBJETIVO GENERAL

Determinar los niveles de Iluminación General a los que se encuentran expuestos los estudiantes de Salud Ocupacional IV semestre en el Aula de Clase ubicado en la Universidad de los Llanos sede Restrepo, definiendo su magnitud de riesgo y planteando los proyectos de iluminación General acorde con la situación encontrada.

Objetivos Específicos

Seleccionar la estrategia de Muestreo que defina el nivel de Iluminación General para el Aula de Clase.

Explicar a Nivel General, los resultados de Iluminación del Aula de Clase, de los estudiantes de Salud Ocupacional IV Semestre

2. MARCO TEORICO

ILUMINACION

Este Informe se realizó con el fin de Evaluar el Nivel de Iluminación del Aula de Clase donde se dicta el programa de Salud Ocupacional IV semestre a distancia de la Universidad de los Llanos sede Restrepo en Convenio con la Universidad del Tolima.

Este tipo de proyecto de iluminación en el AULA DE CLASE observamos que tiene gran cantidad de escritorios (pupitres) por metro cuadrado. Está claro, que un aula albergara como mínimo 20 o 30 pupitres.

En un salón de clases será más probable y seguramente mucho más frecuente que se muevan de su sitio los pupitres. Lo que acabamos de resaltar nos llevaría a elegir una ILUMINACION de TIPO GENERAL uniforme para asegurar iguales niveles de luz en toda el aula.

LA ILUMINACION GENERAL es el sistema en el que las luminarias elegidas, su altura de instalación y su ubicación se realiza de forma de obtener un nivel de luz lo más uniforme posible en todo el lugar en cuestión. Generalmente se logra distribuyendo los artefactos a distancias iguales unos de otros o formando líneas continuas. Tiene una gran ventaja: los puestos de trabajo se pueden mover, agregar o quitar sin inconveniente alguno. La desventaja será que estaremos utilizando más energía de la necesaria ya que daremos igual luz a todo el recinto y tal vez esto no sea necesario, por ejemplo daremos a un lugar de paso entre escritorios la misma luz que al escritorio mismo o un ejemplo inverso: daremos la misma luz a todos los puestos de trabajo cuando podría ser que alguno necesite más o menos ya sea por la actividad que en él se desarrolla o por la capacidad visual de la persona que en él esta. La iluminación general es la más recomendada por su sencillez de aplicación y versatilidad posterior.

Como ya sabemos esta iluminación implica más luminarias y esto conlleva mayor costo inicial y mayor consumo que por supuesto será igual a mayor costo mensual en electricidad.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com