ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICIONES DE PARALELAS, PERPENDICULARES, ANGULOS Y PUNTOS INACCECIBLES


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.360 Palabras (6 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Hace algunos años, el medir la distancia entre dos puntos, era labor de especialistas, dado su característica tediosa en cuanto al proceso de medición.

Generalmente el topógrafo realizaba la medición tan solo de algunas distancias, dejando el saldo al cálculo trigonométrico.

Hoy en día, la tecnología nos ofrece equipos sofisticados y métodos muy simples tanto así que solo basta oprimir un botón para medir la distancia requerida y en cuestión de segundos obtener digitalmente el resultado buscado.

Despuntando ya en el tema que es MEDICIONES se podría decir que desde los inicios hasta la actualidad ha habido una gran evolución, las MEDICIONES no son más que aquellas que nos facilitan el trabajo en cualquier evento, ya sea que poseamos instrumentos especializados o utilizar vagamente cualquier artificio, como se hizo en la antigüedad; y así tener una idea ya sea exacta o a primeros rasgos de las dimensiones del proyecto, siendo estas el principal fin.

TRAZO DE PARALELA A UN ALINEAMIENTO “AB”

realizando una determinada alineación AB de 15m de longitud

Luego de que la línea AB está alineada, trazamos con hilo de jalón a jalón para poder materializar la recta AB con yeso.

Tomamos un punto (M) a una distancia de 2.77 metros de (A) de allí levantamos la perpendicular por el método del triángulo 3,4,5 por Pitágoras y tenemos los siguientes datos; MP=3m, ML=4m, y PL=5m en donde proyectamos ML hasta el punto C y tendremos que MC=12 metros.

Tomamos un punto Q cualquiera de una distancia de 7 metros y para trazar la perpendicular a la recta AB, cogemos de punto Q un radio de 8 metros y cortamos en dos puntos a la recta AB y en donde el punto S, W en donde dicha distancia la dividimos entre dos. Y obtenemos el punto Z, buscado donde sacaremos la segunda perpendicular. ZQ, a la que proyectaremos asta hallar los 12 metros buscados donde concluimos que AB//CD.

CONSTRUCCION DEL ANGULO DE 124o18´43´´

Se alineo una longitud AB = 5m

Para trazar este ángulo se utilizó el método de la cuerda:

L_c=2R.sen(∝/2)

Como ∝=〖130〗^0 〖38〗^´ 〖45〗^(´´)

El radio para esta ocasión le asignamos R = 10m, entonces:

L_c=2R.sen(∝/2)

L_c=2(5)sen((〖130〗^0 〖38〗^´ 〖45〗^(´´))/2)

L_c=9.030

Hemos asignado un radio de 10m lo cual la longitud de cuerda nos resultó 9.030m y así conseguimos trazar el ángulo haciendo dos radios del punto a de 5m y en B un radio de 9.030.

3. DISTANCIA DE PUNTOS INACCESIBLES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com