ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIDAS DE PREVENCION Y CONTROL


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

MEDIDAS DE PREVENCION Y CONTROL oge minsa(biblioteca virtual de salud)

Libro El control de las enfermedades transmisibles 18ava. Edición autor(heyman, David l.)

Medidas Preventivas

1) Desde 1982 se cuenta con vacunas eficaces contra la hepatitis B. Hay dos tipos de vacunas aprobadas que han resultado ser inocuas y sumamente protectoras contra todos los subtipos del VHB. La primera, preparada a partir del plasma de individuos HBsAg-positivos, todavía se utilizaba ampliamente. La segunda, elaborada por la técnica del ADN recombinado (rADN), se produce usando HBsAg sintetizado por levaduras o estirpes celulares en las cuales se ha insertado un plásmido que contiene el gen de dicho antígeno. Se ha demostrado que la inmunoprofilaxis pasiva y activa combinada, a base de inmunoglobulina contra la hepatitis B (IGHB) y vacuna, es comparable a la vacuna por si sola para estimular la producción de títulos de anti-HB, pero resulta costosa y no se cuenta con ella en muchos países.

a) En todos los países, la estrategia primaria para evitar la infección por el VHB debe ser la vacunación de rutina de los lactantes. La vacunación de cohortes sucesivas de lactantes produce una población con una elevada inmunidad y basta para interrumpir la transmisión. En los países con alta endemicidad del VHB, la vacunación de rutina de los lactantes elimina de manera rápida la transmisión, porque prácticamente todas las infecciones crónicas se contraen en la primera infancia. En países con endemicidad baja o intermedia, la sola vacunación de los lactantes no disminuirá en forma sustancial la incidencia de la enfermedad durante unos 15 años, porque casi todas las infecciones se presentan en adolescentes y adultos jóvenes, puede ser recomendables las estrategias para vacunar niños de mayor edad, adolescentes y adultos. Es posible que las estrategias para lograr una elevada cobertura de vacunación en cohortes de grupos sucesivos sean las más eficaces para eliminar la transmisión del VHB.

b) No es necesario hacer pruebas antes de la vacunación para excluir a personas con anticuerpos contra HBs o HBc, pero podría ser conveniente como un medio para reducir los costos en niños mayores y los adultos en los países con una elevada tasa de infección preexistente.

c) Se cree que la inmunidad contra el VHB persiste durante 15 años, como minimo, después de una vacunación eficaz.

d) El embarazo no constituye una contraindicación para recibir la vacuna contra la hepatitis B

2) La estratega de la OMS para la prevención de la hepatitis B se basa en la vacunación universal de rutina de los recién nacidos o los lactantes. La mayor reducción en la incidencia y la prevalencia de la hepatitis B se logra en los países con una amplia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com