ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN Los Medios De Comunicación Hacen Referencia A Las Herramientas Mediante Las Que Los Individuos Somos Capaces De Transmitir Una Información. Para Que Este Proceso Se Pueda Llevar A Cabo, Es Necesario Que Exista Un Emisor


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  975 Visitas

Página 1 de 3

MEDIOS Y SISTEMA DE COMUNICACIÓN

Los medios de comunicación hacen referencia a las herramientas mediante las que los individuos somos capaces de transmitir una información. Para que este proceso se pueda llevar a cabo, es necesario que exista un emisor del mensaje, el propio medio en sí mismo, y un receptor; es decir, para que la comunicación se haga efectiva es imprescindible que exista el papel del locutor de la comunicación y un interlocutor de esa idea.

Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios medidos (Televisión, radio, revistas, periódicos, internet, cine).

Medios Auxiliares o Complementarios: Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado. También se conocen como medios no medidos (Publicidad interna, correo directo).

Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras (faxes, discos compactos, anuncios).

Boletín Interno: Es una herramienta de comunicación importante para las compañías, bien sean grandes o pequeñas. De hecho, se trata de una reunión grande de la compañía llevada a cabo en forma escrita. La información puede llevarse a los empleados que se relacionen tanto con las actividades laborales como con las actividades sociales. La información puede ser una alerta a los empleados sobre fechas límites importantes, días en que cerrará la oficina, logros e información general sobre la forma en que opera la compañía.

Revista o Periódico Interno: Esta herramienta de tipo ascendente, descendente y horizontal sirve para interrelacionar a todos los miembros de la organización desde una perspectiva participativa e incrementa el sentimiento de pertenencia de los públicos internos ya sea por la presencia, la interacción de los contenidos o las informaciones personales o lúdicas que puedan aparecer en su contenido. La finalidad de la revista interna es la de dirigirse al conjunto de los miembros de la organización y reúne una serie de funciones que dan sentido a la aplicación de esta herramienta: Información sobre las principales novedades de la organización, aspecto cultural con contenidos sobre cine, libros y otros elementosy que pueden estar realizadas por personas de la organización.

La iniciación de estructura: Esta se refiere al grado en que el líder explica y define su propio papel y permite que los seguidores averigüen lo que se espera de ellos. 
Centrándose en : clarificación de roles, el establecimiento de metas o estandartes de ejecución, planificación, coordinación, solución de problemas y mantenimiento del control. Ejemplo : El líder organiza el trabajo que hay que hacer, convence a los miembros del grupo que sigan normas y procedimientos estandarizados. 


Consideración:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com