ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METALES PESADOS


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  2.201 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

EN ESTE PROYECTO CONOCEREMOS MAS HACERCA DE LOS METALES PESADOS COMO SE OBTIENEN , SUS COMPONENTES , SUS USOS , SUS NOMBRES , DE DONDE SE OBTIENEN , QUE SON LOS METALES PESADOS , LUGARES EN DONDE DESECHAN LOS METALES EL IMPACTO QUE TIENEN EN EL AMBIENTE Y EN LA SALUD DEL SER HUMANO.

ADEMAS EXPONDRE UNA PROPUESTA QUE AYUDE A QUE SE RESICLEN LOS METALES PESADOS

ESPERO QUE CON ESTA PROPUESTA LOS SERES HUMANOS HAGAMOS CONCIENCIA DE LOS GRAVES DAÑOS QUE ESTAMOS HACIENDO AL TIRAR AL MEDIO AMBIENTE LOS METALES PESADOS YA QUE STOS GENERAN LA CONTAMINACION.

PROBLEMÁTICA

AUNQUE LOS METALES PESADOS SON MUY UTIZADOS EN LA VIDA COTIDIANA HAY UN GRADO EN QUE CUANDO YA NO LOS NECECITAMOS LOS TIRAMOS Y ESTO GENERA LA CONTAMINACION DEL AMBIENTE.

POR EJEMPLO LAS PILAS CUANDO YA NO SIRVEN LAS TIRAMOS Y DESPUES DE ESTAR TANTO TIEMPO TIRADAS EXPLOTAN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema de los metales pesados son sus daños que emiten al ambiente. Con los cuales se contamina el ambiente por que contienen una sustancia toxica.

Algunos de estos metales pesados incluyen: arsenico, cobre, selenio, oro, plata, bismuto, hierro, Talio, cadmio, mercurio, vanadio, cobalto, zinc, niquel, cromo, etc. Y estamos mas cerca de ellos de lo que creemos.

Los metales pesados tienen influencia en toda clase de tejidos y pueden afectar muchos sistemas del cuerpo. El sistema nervioso, el sistema renal, el sistema cardiovscular, el sistema hematologico (sangre), el sistema gastrointestinal y muchos otros son afectados uno detras del otro. Los metales pesados realizan su daño generando radicales libres o interfiriendo bioquimicamente en los procesos metabolicos del cuerpo.

PROPOSITO

EL PROPOSITO ES ENTREGAR UNA PROPUESTA QUE AYUDE A REDUCIR EL IMPACTO AMBIENTAL DE LOS METALES PESADOS Y QUE SE PONGAEN PRACTICA Y QUE SE DEJE DE CONTAMINAR EL AMBIENTE.

ESTOS DAÑOS LOS PODEMOS REDUCIR “NO DESECHANDO LOS METALES PESADOS SINO REUSANDOLOS.

JUSTIFICACION

LA INTENCION POR LA CUAL SE PROPONE DAR A CONOCER LA SITUACION DE LOS METALES PESADOS O LA GRAN IMPORTANCIA DE RECICLAR

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Estudios muy recientes se han ocupado de la repercusión negativa de los metales pesados en la situación del ecosistema y la salud del ser humano. Hoy día se conoce mucho más sobre los efectos de estos elementos, cuya exposición está relacionada con problemas de salud como retrasos en el desarrollo, varios tipos de cáncer, daños en el riñón, e, incluso, con casos de muerte. La relación con niveles elevados de mercurio, oro y plomo ha estado asociada al desarrollo de la autoinmunidad (el sistema inmunológico ataca a sus propias células tomándolas por invasoras). La autoinmunidad puede derivar en el desarrollo de dolencias en las articulaciones y el riñón, tales como la artritis reumática, y en enfermedades de los sistemas circulatorio o nervioso central.

A pesar de las abundantes pruebas de estos efectos nocivos para la salud, la exposición a los metales pesados continúa y puede incrementarse por la falta de una política consensuada y concreta. El mercurio todavía se utiliza profusamente en las minas de oro de América Latina. El arsénico, junto con los compuestos de cobre y cromo, es un ingrediente muy común en los conservantes de la madera. El aumento del uso del carbón incrementará la exposición a los metales porque las cenizas contienen muchos metales tóxicos que pueden ser aspiradas hasta el interior de los pulmones.

MARCO TEORICO

Metal pesado

Para el género musical, véase heavy metal.

Un metal pesado es un miembro de un grupo de elementos no muy bien definido que exhibe propiedades metálicas. Se incluyen principalmente metales de transición, algunos semimetales, lantánidos, y actínidos. Muchas definiciones diferentes han propuesto basarse en la densidad, otras en el número atómico o peso atómico, y algunas en sus propiedades químicas o de toxicidad.1 El término metal pesado es considerado como una "mala denominación" en un informe técnico de la IUPAC debido a su definición contradictoria y su falta de "bases de coherencia científica".1 Existe un término alternativo metal tóxico, para el cual tampoco existe consenso de su exacta definición. Como se discute luego, depende del contexto, los metales pesados pueden incluir elementos livianos como el Carbono y pueden excluir algunos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com