ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍA PARA EL FOMENTO DE EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL (EPS), PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE ECONOMÍA COMUNAL...


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

DIRECCIÓN GENERAL DE PRODUCCIÓN Y RECREACIÓN DE SABERES

ESPECIALIZACIÓN EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

TÍTULO DE LA INVESTIGACION

METODOLOGÍA PARA EL FOMENTO DE EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL (EPS), PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE ECONOMÍA COMUNAL, MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE PASTA DE TOMATE ELABORADA EN LA PLANTA PROCESADORA LA CAICAREÑA DEL MUNICIPIO CEDEÑO, ESTADO MONAGAS.

“UN APORTE PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

DENTRO DEL PROCESO REVOLUCIONARIO VENEZOLANO”

AUTOR:

Abg°.: YSIDRO AGUILAR ZAMORA

CAICARA DE MATURIN, ESTADO MONAGAS

MAYO DE 2014

OBJETIVO DE INVESTIGACION

1.-TEMÁTICA DE LA INVESTIGACIÓN

Métodos de inducción para crear Empresas de Producción Social (EPS), en el municipio Cedeño del Estado Monagas, para el aprovechamiento aguas abajo de la materia prima elaborada por la Planta Procesadora de Tomates La Caicareña, con el fin de fortalecer el sistema de economía comunal, a través de la fabricación de salsas con aderezos y como contribución a la construcción de las bases materiales de la soberanía alimentaria en el proceso revolucionario venezolano.

2.- DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

La investigación estará orientada a: 1) Conocer en detalle las dificultades que enfrentan los productores de tomates del municipio Cedeño, en cuanto a lo inherente a su actividad en el campo y colocación o comercialización de la cosecha. 2) Conocer sobre la operatividad y sustentabilidad de la Planta Procesadora de Tomates la Caicareña. 3) Presentar Propuestas para contribuir mediante la formulación de líneas de acción a los programas de oportunidades de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la problemática de los productores. En un plano posterior, se enmarcará el objetivo fundamental de la propuesta, que es el de aprovechar los insumos obtenidos del procesamiento del tomate (pasta de tomate) para inducir un programa de emprendimientos a través del establecimiento o creación aguas abajo de Empresas de Producción Social (EPS) y/o Empresas de Producción Familiar (EPF), cuya finalidad sería la de desarrollar, probar y validar mecanismos que contribuyan a vincular la microempresa o empresa artesanal a los mercados, superando obstáculos que tradicionalmente han obstruido la participación de las comunidades dentro del aparato productivo del país.

3.- JUSTIFICACIÓN

La evolución de la sociedad y particularmente el proceso de cambios que en esta etapa se generan en el país, requieren de la participación de las personas unidas en comunidad, para tener un mejor desempeño, derivado de la real necesidad de alcanzar objetivos para mejorar sus vidas. En tal sentido, necesario es estimular en cada individuo el sentido de pertenencia y la disposición para involucrarse en los procesos de construcción de claros objetivos, para obtener a través del trabajo permanente y sustentable un mejor estándar para la vida.

Todo ello, contribuirá a cimentar las bases programáticas y materiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com