ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA CIENTIFICA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  2.122 Visitas

Página 1 de 4

HUEVO CON VINAGRE

INTRODUCCIÓN

Mediante este experimento, podremos observar detalladamente cada uno de los cambios tanto químicos como físicos del huevo que se producen día con día, veremos la representación química simplificada de este experimento los procedimientos o pasos bien definidos que hemos utilizado que nos permitirán llegar al objetivo final con resultados fiables y así poder llegar a una conclusión comprobando si la formulación de la hipótesis es o no cierta.

OBJETIVO GENERAL

Utilizarlo como ejemplo de las fases del método científico (observación, planteamiento del problema, hipótesis, experimentación, análisis y conclusiones). Investigar con que sustancia se descalcifica al cascaron del huevo. Realizar de una serie de procesos específicos que se utilizan para adquirir conocimientos, estos procesos específicos son una serie de reglas o pasos bien definidos, que permiten que al final de su realización se obtengan unos resultados fiables y que aporten una explicación del porque del fenómeno estudiado.

OBJETIVO PARTICULAR

Identificar en que tiempo se llevo a cabo esta descalcificación Este experimento va reaccionando de manera lenta en mi caso tardo 15 días para su objetivo final y así poder ver cambios en su forma física y química.

MARCO TEORICO

El vinagre (ácido acético) es una sustancia corrosiva que al actuar en el huevo hace que pierda su cascara, el calcio adquiriendo una consistencia gomosa.

HIPÓTESIS

Al estar el huevo en el recipiente con vinagre (ácido acético), esta reacciona de manera lenta y continua afectando las propiedades del huevo, descomponiéndolo, cambiando su forma fí¬sica y afectando su estructura quí-mica de una manera considerable.

METODOLOGIA

El experimento consiste en tener 1 huevo, vinagre (ácido acético), 1 recipiente de vidrio; Primero que todo pusimos el huevo dentro del recipiente, luego se vierte el líquido vinagre sobre el huevo y tapamos para omitir olores y lo dejamos actuar.

DESARROLLO

El huevo Posee una cáscara compuesta por carbonato de calcio. La cáscara del huevo es una biocerámica com¬puesta de una fase orgánica y otra inorgánica. Químicamente está compuesta de 1,6% de agua, 95,1 % de minerales, de los cuales 93,6% corresponden a carbonato de calcio en forma de calcita, 0,8% de carbonato de magnesio y 0,73% de fosfato tricálcico, y finalmente 3,3% de materia orgánica. Estructuralmente la cáscara de huevo está constituida por cuatro capas, a saber: membrana de la cáscara, capa mamilar, capa en empalizada y cutícu¬la. El remanente orgánico después de la desmineralización de la capa en em¬palizada constituye la matriz de la cáscara.

Este compuesto reacciona con el vinagre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com