ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA POR PROYECTOS COMO LA MAS APROPIADA PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS


Enviado por   •  9 de Julio de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ SON LAS PRÁCTICAS SOCIALES?

Son las formas en que las personas se relacionan entre sí haciendo uso del lenguaje, las maneras de comunicarse y según el grado de complejidad implican una serie de actividades encaminadas a elaborar un producto de lenguaje donde sea posible que los alumnos conozcan y reflexionen sobre aspectos del lenguaje.

¿QUÉ ES UN PROYECTO DIDÁCTICO?

Es la principal estrategia didáctica que propone una serie de pasos, acciones, interacciones y recursos planeados y orientados con el propósito de dar salida a una situación concreta mediante la elaboración de un producto de lengua oral o escrita y que tiene un uso social similar al que tiene en contexto extraescolar.

¿QUÉ SON LAS ACTIVIDADES PERMANENTES?

Son aquellas que se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos son elementos complementarios y se llevan a cabo cuando el maestro así lo considere necesario de acuerdo a las características del grupo, pues fortalecen habilidades lingüísticas de lectura y escritura interpretación de textos orales y escritos, leer textos seleccionados por los alumnos.

PROYECTO: 2 “MI AUTOBIOGRAFIA” BLOQUE: III GRADO: 3º ASIGNATURA: ESPAÑOL

APRENDIZAJES ESPERADOS: Considera el orden cronológico de los acontecimientos al narrar eventos. *Usa palabras y frases que indican sucesión en una narración” mientras, después, primero y finalmente”. *Usa mayúsculas al inicio de la oración, nombres propios y puntuación en la escritura de párrafos.*Realiza correcciones de textos para hacer claro su contenido, tomando en cuenta el punto de vista del lector. *Comunica información sobre sí mismo. *Presenta información, cuidando la secuencia de la misma y evita repeticiones innecesarias.

Este proyecto consta de los siguientes elementos: el tipo de texto es narrativo, el ámbito es Literatura y moviliza saberes sobre la construcción de textos literarios, tiene como prioridad tanto la comprensión, análisis y escritura de textos. Temas de reflexión : estructura y función de la autobiografías, uso de tiempo pasado, uso de palabras que indican sucesión en una narración (“mientras, después, primero y finalmente”) Evaluación: se sugiere el portafolios de evidencias lo cual permite la autoevaluación, Coevaluación y heteroevaluación.

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

*Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.

*Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.

*Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.

*Valorar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com