ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLA DE MERCADEO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Como empresarios en este mundo de constantes cambios y novedades en el mercado, se deben crear estrategias y proyectar los productos en este caso pertenecientes a la marca “MelOsitos” en pro de la búsqueda de la plena satisfacción del cliente.

En consecuencia, se presenta este plan de Mercadeo en el que se asume toda la creatividad con un objetivo principal, posicionar en el mercado nuestro producto MelOsitos, en la mente de los clientes por medio de diferentes estrategias publicitarias y promociones para todos aquellos clientes potenciales que desean apostarle a un nuevo producto.

Uno de los objetivos como se viene mencionando anteriormente es identificar el segmento de mercado al que se ofrecerá los peluches de "MelOsitos" para de esta manera posicionarlo como un producto destacado en el mercado a través de un diseño idóneo teniendo en cuenta las variables del Marketing (Producto, Precio, Promoción, Distribución) para poder alcanzar los objetivos de la empresa.

Como empresa el objetivo principal frente a la competencia que fabrican los mismos productos o sustituidos es lograr obtener del 20 al 25 % de participación de mercado que quieran obtener los productos exclusivos de “MelOsitos”.

Además también mencionan aspectos relacionados con las actividades internas y externas los grupos sociales que rodean a la organización: su mercado, el entorno legal que regula este negocio, las condiciones geográficas, culturales, etc.

OBJETIVOS

GENERAL

Aplicar la creatividad necesaria para poner en ejecución un Plan de Mercadeo que le permita a la empresa fabricante de Peluchería “MelOsitos” adquirir un posicionamiento y alcanzar un buen volumen de ventas en el lanzamiento de su producto.

ESPECIFICOS

• Identificar la importancia de las Estrategias para el posicionamiento de un producto que se lanza al mercado.

• Reconocer la Comunicación como un instrumento para dar a conocer los productos en el mercado meta o mercado objetivo.

• Conocer el significativo resultado de la utilización de estrategias de promoción para dinamizar y potencializar la demanda de los productos.

1. CARACTERIZACION DEL PRODUCTO

1.1 MARCA:

La marca de los muñecos de peluche y felpa fabricados por la empresa, se denomina “MelOsitos”. Que hace referencia precisamente a los osos de peluche que son elaborados en la empresa en sus diferentes formas, colores y motivos. La marca ha sido inspirada en el lenguaje del común de las personas y además contiene un diminutivo que le da un toque de ternura y que además hace referencia a la palabra osito.

Dicha marca se ha escogido lo más corto y fácil posible, con el fin de que los clientes puedan, por un lado recordarlo fácilmente, relacionarlo con el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com