ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII-U2- Actividad 1. Expresión Verbal Y Simbólica Del Movimiento De Un Cuerpo


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  3.160 Visitas

Página 1 de 5

Sección A:

La siguiente gráfica representa los diferentes valores de velocidad de un auto en cada instante de tiempo. Con base en la información de la misma responde las siguientes preguntas:

1. ¿Qué tipo de movimiento representa?, ¿uniforme o uniformemente acelerado? Justifica tu respuesta.

Uniformemente acelerado, ya que con el paso del tiempo el auto va aumentando la velocidad, es decir que existe una aceleración.

2. ¿Qué está pasando con la velocidad del objeto, aumenta disminuye o permanece igual? Justifica tu respuesta.

Está aumentando, lo podemos ver en la gráfica que el auto primero estaba en reposo y conforme pasa el tiempo el auto incrementa su velocidad.

3. ¿Qué está pasando con la aceleración del objeto (si es que existe), aumenta disminuye, permanece igual o tiene un valor de cero? Justifica tu respuesta.

La aceleración permanece igual, es decir es uniforme, pues cada unidad de tiempo aumenta 1.5 su velocidad.

4. ¿Recorre distancias iguales en tiempos iguales, o la distancia que recorre en cada segundo se incrementa o disminuye? Justifica tu respuesta.

La distancia que recorre en cada segundo se incrementa, pues cada segundo va aumentando su velocidad y va a recorrer más metros.

5. ¿En algún momento la velocidad o la aceleración del objeto es cero? De ser así señala en qué momento. Justifica tu respuesta.

Si, pues la velocidad al comenzar es cero y luego ya va aumentando con el paso del tiempo.

6. ¿Qué velocidad tiene en t=2s?, y si es que tiene aceleración ¿Cuál es su valor? (No olvides incluir tu procedimiento).

V= V0 + at V0= 0 m/s a= V- V0/t = 9m/s - 0m/s /6s = 1.5m/s ² T= 2 s V= 0 + (1.5) (2) = 3 m/s

7. Usa las correspondientes ecuaciones para determinar qué tanta distancia recorre de t=2 a t=4. (No olvides incluir tu procedimiento).

D= V0t +1/2 at² d= 3m/s (2s) + ½ (1.5m/s²)(2s)² = 3m + 2 m= 5 m

8. ¿Qué datos tomarías y que ecuaciones usarías para calcular la aceleración (si es que existe) y la distancia recorrida de t=0s a t=4s? Efectúa el cálculo y anota los valores. (No olvides incluir tu procedimiento).

Para calcular la aceleración voy a tomar la ecuación de V= V0 + at para despejarla y poder obtener la aceleración: a = V- V0/t a= 9m/s - 0m/s /6s = 1.5m/s ²

D= V0t +1/2 at² d= 0m/s (4s) + ½ (1.5m/s²)(4s)² = 0m+ 12m = 12m

9. Elabora a partir de la gráfica una descripción verbal acerca de lo que sucede con todo el recorrido del objeto que mencione si se incrementan, disminuyen o permanecen contantes las siguientes variables: velocidad, distancia y si es que existe, la aceleración. Justifica tus respuestas.

La velocidad incrementa con el paso del tiempo, pues podemos observar que la pendiente hacia la derecha nos indica una aceleración positiva, esto quiere decir que existe un incremento de velocidad.

Es un movimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com