Ciencia / MISION, VISION Y OBJETIVOS DE LA MISION SUCRE

MISION, VISION Y OBJETIVOS DE LA MISION SUCRE

Informe de Libros: MISION, VISION Y OBJETIVOS DE LA MISION SUCRE
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.186.000+ documentos.

Enviado por:  carolinadaza5685  29 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 6520   |   Páginas: 27
Views: 356

MISION, VISION Y OBJETIVOS DE LA MISION SUCRE

Misión

________________________________________

Desarrollar y fortalecer el sistema administrativo, el soporte académico, la infraestructura, así como lo concerniente a la adquisición, reproducción y distribución de los materiales educativos y la calidad de vida de los triunfadores, en articulación con las instituciones de educación universitaria que participan en la Misión Sucre para garantizar el acceso universal a la educación universitarias de todas y todos los venezolanos.

Visión

________________________________________

Ser el soporte operativo de la educación universitaria municipalizada en todo el territorio nacional.

Valores

________________________________________

• Eficacia

• Eficiencia

• Transparencia

• Inclusión

• Participación

• Innovación

• Humanismo

• Solidaridad

• Correspondencia Social

• Cultura de Servicio

En septiembre del 2003 el gobierno bolivariano de Venezuela incluyó la Misión Sucre en su plan de gestión revolucionaria. Esta ambiciosa iniciativa nace como una esperanza para los miles de jóvenes y adultos que soñaban con realizar una carrera universitaria. Se persigue que la gran masa de bachilleres excluidos logre incorporarse o proseguir sus estudios de educación superior. Se busca, igualmente, romper con la deliberada política de exclusión social que por más de 40 años reinó en el país.

El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado "Misión Sucre", es un programa de inserción del Ministerio de Educación Superior. Fue creado mediante Decreto Presidencial Nº 2601, del 8 de septiembre del 2003. Es, sin duda, la tarea más trascendente en materia de educación universitaria que se ha llevado a cabo en Venezuela.

El objetivo

Tiene como objetivo la municipalización y la orientación de la enseñanza de la educación universitaria hacia todas las regiones y localidades del país. Toma como punto de referencia la cultura especifica de

las poblaciones con sus necesidades, problemas, exigencias y potencialidades.

Asimismo, garantiza el acceso a los nuevos bachilleres que egresen de la Misión Ribas, promoviendo así la reflexión, discusión, concepción e implantación de un nuevo modelo de la educación en la tercera etapa.

El programa contempla también los planes para la incorporación definitiva de los bachilleres a la educación superior. Se resalta la cuantificación y caracterización de la población de los estudiantes que no han podido estudiar en la universidad y el diseño e implantación del Programa de Iniciación Universitaria (PIU) que favorece el tránsito del alumnado a los estudios superiores.

Otra tarea prioritaria es aumentar el porcentaje de alumnos que ingresan en las instituciones universitarias, y la conformación de una red con todas aquellas fundaciones y organizaciones que puedan cooperar de manera sustantiva en el desarrollo de la Misión Sucre.

Misión y Visión

¿Cuál es nuestra ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.186.000+ documentos


Ensayos relacionados