ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIV-U2- Actividad 2. La Importancia De Los Organelos Celulares


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.980 Visitas

Página 1 de 2

Los lisosomas se encargan de cumplir la función digestiva en la célula. Existen dos tipos de lisosomas:

1. Lisosoma primario: contienen enzimas digestivas y aún no han realizado la digestión.

2. Lisosoma secundario: se forman al unirse con otras vesículas, por lo que han realizado la digestión.

El acrosoma de los espermatozoides es un lisosoma primario en el que se almacenan encimas capaces de digerir las membranas foliculares del ovulo; gracias a este proceso el espermatozoide puede penetrar en el ovulo y fecundarlo.

¿Qué pasaría si un espermatozoide no tuviera lisosomas?

Puesto que los lisosomas cumplen la función enzimática de desintegrar el óvulo para que el espermatozoide lo penetre, si éste no contara con lisosomas, no podría penetrar el óvulo, por lo tanto no habría fecundación.

Ahora continuemos con las mitocondrias.

Las mitocondrias cuentan con las enzimas necesarias para realizar la respiración celular. Su función final, es la de proporcionar energía a la célula para realizar sus funciones, en el caso de los espermatozoides, les brinda la energía que necesitan para su movimiento.

¿Qué pasaría si el espermatozoide no tuviera mitocondrias?

Debido a que las mitocondrias aportan la energía para el desplazamiento propio de los espermatozoides, si estos no contaran las primeras, no podrían desplazarse y llegar hasta el óvulo; de manera que si no tuvieran mitocondrias, la fecundación del óvulo sería imposible.

Finalicemos con la importancia de los ribosomas en las células humanas.

Los ribosomas son estructuras esféricas que se encuentran abundantemente en el citoplasma o unidas al retículo endoplásmico. Contiene ARN (ácido desoxirribonucleico ribosomal) que es en donde se fija el ARNm (ácido desoxirribonucleico mensajero) para servir de plantilla para la síntesis de proteínas.

En otras palabras, los ribosomas se encargan de sintetizar proteínas de exportación y estas irán a otro lugar en donde se les necesite (se distribuyen a todo nuestro cuerpo) de manera que si nos quedáramos sin ribosomas, no habría producción de proteínas, por lo que no tendríamos energía para realizar nuestras actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com