ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELAMIENTO Y OPTIMIZACION DE LOS COSTOS DE FABRICACION DE PARIHUELAS A TRAVES DE MODELOS MATEMATICOS LINEALES EN LA MADERERA VILLASOL - LOS OLIVOS


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  3.369 Palabras (14 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 14

Dedicado a nuestros padres con mucho respeto. Que nos apoyan para ser personas de bien

MODELAMIENTO Y OPTIMIZACION DE LOS COSTOS DE FABRICACION DE PARIHUELAS A TRAVES DE MODELOS MATEMATICOS LINEALES EN LA MADERERA VILLASOL – LOS OLIVOS

INDICE

DEDICATORIA

INTRODUCCION

FUNDAMENTO TEORICO

1.1. EXCEL SOFTWARE DE APLICACIÓN PARA I.O.

1.2. ENTORNO DEL EXCEL

1.3. WinQSB SOFTWARE DE APLICACIÓN PARA I.O

1.4. ENTORNO DEL SOFTWARE

1.5. INVOP SOFTWARE DE APLICACIÓN PARA I.O.

1.6. ENTORNO DEL INVOP

GUIA DE LABORATORIO

2.1 COMPLEMENTACION EN EL PROGRAMA

2.2. COMO SE INGRESAN LOS DATOS

2.3. COMO SE GRABAN LOS DATOS

APLICACIÓN PRACTICA

3.1. DESCRIPCION DEL CASO

3.2. OBJETIVOS GENERALES

3.3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

3.4. FORMULACION DEL MODELO E IMPLEMENTACION EN EL COMPUTADOR

3.5. RESULTADOS DEL ANALISIS POST-OPTIMO

3.6. CONCLUSIONES

3.8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

ANEXOS

INTRODUCCIÓN

La madera, es un material del cual se pueden obtener diferentes productos como puertas, ventanas, sarcófagos, mesas, parihuelas, etc, es por ello que este sector ha ido aumentando y se ha expandido tanto a nivel nacional como internacional.

El proceso productivo de la madera es esencial para el resultado de un buen producto, el cual determinará la calidad y duración del mismo, donde son necesarias todos los factores que determinan ya sean los: proveedores, clientes, operarios, etc.

A partir de esa necesidad se crea la maderera Villasol que se dedica la fabricación de parihuelas principalmente, para el almacenaje y exportación, desde 1990 que poco a poco ha ido creciendo gracias a la gran demanda de su producto que se da tanto nacional como internacionalmente; generando empleo y aportando a la economía y el desarrollo del país.

Sus productos son pensados en acorde al uso, movimiento, traslado o almacenamiento de las mercaderías; se pueden diseñar parihuelas de acuerdo a las medidas de los envases, sacos o paquetes de productos que piensas depositar en ellos. Y según el tipo de apilamiento que se piensa hacer; ya sea en racks o piso sobre piso de mercaderías. Para tu tranquilidad te informamos que la maderera Villasol ha diseñado más de 50 modelos de parihuelas y 70 modelos de cajas para los más exigentes tipos de movimiento y apilacion.

Su compromiso con sus clientes es que los procesos de fabricación dejen como resultado una óptima calidad y cumpla con las expectativas del cliente, generando así una especial fidelización con los compradores.

En la actualidad su producción aproximadamente es de 100 a 110 parihuelas por cada tipo de modelo.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

La Maderera Villasol, opera en el mercado nacional desde 1990, es una empresa dedicada a la comercialización y fabricación de parihuelas para almacenaje y exportación, brindando a sus clientes productos accesibles a sus necesidades y gustos.

Esta empresa utilizando como materia prima tres tipos de madera: copaiba, roble y bolaina; las cuales son extraídas desde Pucallpa que es la más rica productora de madera de nuestro país.

Está ubicada en:

AV. Central #382- Urb. Santa Luisa Los Olivos – Lima

Gerente de Planta: Charles

Atiende al mercado nacional e internacional

Principales productos:

- Modelo EAN

- Modelo ISO

- Modelo Europallet

- Modelo durmiente

En caso de exportación con la certificación de SENASA

Tipo de proceso es intermitente, porque fabrica las parihuelas de acuerdo al diseño y cantidad que exigen sus clientes.

Visión:

Ofrecer un producto de calidad a un buen precio.

Misión:

En el 2019 ser la maderera líder de todo Lima, brindar un buen servicio de modo que cumplan con los estándares y normas de calidad, para asegurarnos de una entrega eficaz de modo que nuestros clientes, proveedores y colaboradores se sientan identificados con nuestra empresa.

1. FUNDAMENTO TEORICO

1.1. EXCEL SOFTWARE DE APLICACIÓN PARA I.O.

Excel es un software que permite crear tablas, calcular y analizar datos. También se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos.

Excel forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de cálculo, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener varias hojas, pueden organizarse varios tipos de información relacionada en un único archivo.

Se utilizan hojas de cálculo para mostrar y analizar datos. Pueden introducirse y modificarse los datos simultáneamente en varias hojas de cálculo y pueden ejecutarse los cálculos basándose en los datos de varias hojas de cálculo. Si se crea un gráfico, éste puede colocarse en la hoja de cálculo con sus datos correspondientes o en una hoja de gráfico.

Es posible que se pregunte por qué el software de hojas de cálculo y creación de documentos que usa en el hogar forma parte de un conjunto de software llamado “Office”. Existe un motivo histórico para esto. Anteriormente, el software de hojas de cálculo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com