ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS ADMINISTRATIVOS


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

MODELOS ADMISTRATIVOS

La administración hoy en día es un acto por el cual podemos llevar a cabo la organización de alguna empresa, alguna cosa, o lugar, por lo tanto facilita el trabajo de muchas personas. Esta acción puede tener diferentes objetivos el principal desde mi punto de vista es analizar los principales modelos administrativos que son mas utilizados para diferentes fines y la evolución de los mismos a lo largo de los años de aplicaciones y en los resultados de dichas implementaciones en las organizaciones mexicanas.

Algunas de las características de la administración nos hablan de su significado.

El adjetivo español administrativo califica lo relativo a la administración. Administración es la acción de administrar. Administrar tiene diversos significados, como gobernar, regir, aplicar una ley, una medicina o un sacramento, adaptarse a una situación, conjugar esfuerzos para un fin, servir a algún interés o bien, tanto público como privado, ejecutar una acción.

Cabe mencionar que la administración tiene relación con otras disciplinas ya que es un factor importante para cualquier tipo de organización.

Las técnicas modernas de la administración se basan en gran parte en la aplicación de la estadística en todas las áreas del trabajo administrativo, y las matemáticas se

utilizan tanto en las finanzas como en la producción y la investigación de mercados. La administración se relaciona muy de cerca también con la economía. De hecho, la

administración es un producto de la teoría económica. En algunos países de Europa los administradores profesionales son graduados en microeconomía o economía de empresa.

la época actual, marcada por la globalización de los mercados, se exige que el administrador adquiera una visión del fenómeno económico mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com