ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO DOS PRODUCTO 3


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

LA IMPORTANCIA DE LOS PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA DE MATEMATICAS

Partiendo de la premisa de la reforma Educativa basados en el enfoque didáctico de las matemáticas el proceso educativo de enseñanza debe de estar basado primordialmente en despertar el interés de los educandos es por ello que se deben plantear situaciones didácticas que movilicen sus estructuras usando los conocimientos previos.

Para tal situación el docente con base a los conocimientos previos debe plantear una situación problemática de acuerdo al medio donde el alumno ya sea de manera individual o por equipos pueda crear varias formas de solucionar el problema poniendo en común sus reflexiones y sobre todo poder argumentar las formas que puedan dar solución a dichas interrogante, de ahí que modificar el conocimiento, ampliarlo, rechazarlo o aplicarlo nuevamente en situaciones diversas.

Además se deben crear los espacios para poner en común las reflexiones y argumentos que ponen los alumnos de manifiesto al resolver interrogantes dándose a la vez el proceso de las competencias y habilidades que le servirán en la vida cotidiana.

Dentro de estas prácticas de la formación del conocimiento se relacionan también las actitudes y valores que forman parte de la relación de los sujetos del conocimiento.

Por último y de gran importancia es que el docente en el planteamiento de las situaciones problemáticas el educando pueda hacer la representación de estas situaciones para que pueda expresar entre iguales las maneras de resolver la problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com