ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MOnografia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

Machu Picchu

MACHU PICCHU

¿Qué fue Machu Picchu?

Fue una hacienda real para el descanso del Inca y santuario destinado al culto de los dioses. Es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo y lugar histórico de mayor identificación del Perú. Machu Picchu es una palabra compuesta que viene de Machu que significa viejo o antiguo y Picchu que significa cresta o montaña; por consiguiente, Machu Picchu se traduce como "Montaña Vieja". Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.

¿Quién fue su descubridor?

El 24 de julio de 1911, Hiram Bingham, profesor norteamericano, anunció el "descubrimiento" de la famosa Ciudadela Inca de Machu Picchu, la cual permaneció oculta por más de cuatro siglos debido a la exuberante naturaleza del cañón del Urubamba.

¿Cuál es su ubicación y cómo se llega a Machu Picchu?

Machu Picchu fue ubicada en el lado oriental de la cordillera del Vilcanota, a unos 80 Km. del Cusco, la capital del imperio. Se extiende sobre un área de 5 Km², a 2430 metros de altitud, en el Valle del río Urubamba. Está rodeada de profundos abismos y copiosa selva. Poseía la cualidad de tener una sola y angosta entrada, lo que permitía, en caso de un ataque sorpresivo, ser defendida por muy pocos guerreros.

Actualmente el viaje se hace en tren y toma unas 4 horas llegar hasta el pueblo de Aguas Calientes. A partir de ahí, se toma un bus que te lleva hasta la Ciudadela en 20 minutos.

Significado de Machu Picchu

Machu Picchu es un monumento a la relación entre lo humano y lo divino. Es un lugar donde las fuerzas extrañas de la naturaleza nos transportan a un estado cósmico incomparable. La elección del sitio fue, y sigue siendo, un lugar perfecto para levantar un centro ceremonial: fue un lugar privilegiado para observar el movimiento de las estrellas y del sol, divinidades incaicas.

¿Quién construyó Machu Picchu? ¿Y cuándo se construyó?

La mayoría de los...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com