ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de los tipos de muro


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

1. TIPOS DE MUROS.

a) Muro arriostrado.- muro en la cual se han introducido elementos de arriostre, satisfaciendo las condiciones indicadas para muros portantes y para muros no portantes.

b) Muro confinado.- muro que esta enmarcado por elementos de refuerzo en sus cuatro lados (vertical y horizontal), aceptándose la cimentación de concreto como elemento de refuerzo horizontal para el caso de muros del primer nivel. Que todos los elementos y anclajes de la armadura desarrollen plena capacidad a la tracción.

c) Muro perimetral de cierre.- muro portante o tabique que integra la superficie que encierra los volúmenes de la edificación.

d) Muro portante.- muro diseñado y construido en forma tal que pueda transmitir cargas horizontales y/o verticales de un nivel al nivel inferior y/o a la cimentación. Los muros portantes podrán ser de unidades sólidas ó huecas asentadas con mortero P1 o P2, con cal o sin cal. El espesor mínimo de los muros portantes será:

Para muros de albañilería reforzada: t = h Donde:

26 t = espesor efectivo del muro

Para muros de albañilería no reforzada: t = h h = altura efectiva

20

e) Muros no portantes.- muro diseñado y construido en forma tal que sólo lleva cargas provenientes de su peso propio. Son parapetos, tabiques y cercos. Podrán ser de albañilería sólida, hueca o tubular. Los muros no portantes de albañilería armada serán reforzados de modo tal que la armadura resiste el integro de las tracciones, no admitiéndose tracciones mayores de 8 kg/cm2 en la albañilería.

f) Cantidad de ladrillos por metro cuadrado de muro.- teniendo en consideración las dimensiones de los ladrillos que se vienen produciendo en el país y teniendo en cuenta un espesor de junta de 1.0 cm. (asentado Caravista) y de 1.5 cm. (para recibir tartajeo), se aplicara la siguiente formula para calcular la cantidad de ladrillos por metro cuadrado de muro.

1

c = -----------------

(L+J) x (H+J)

donde: c = cantidad de ladrillo (unid/m2)

L = longitud del ladrillo colocado (mt.)

H = altura del ladrillo colocado (mt.)

J = espesor de la junta (mt.)

Se debe tener en cuenta las siguientes condiciones:

Un muro de soga es cuando el ladrillo se encuentra asentado en el sentido largo.

Un muro de cabeza es cuando el ladrillo se encuentra asentado en el sentido corto, es decir el largo del ladrillo será el ancho del muro.

Un muro de canto es cuando el ladrillo se encuentra asentado tipo soga con la diferencia que el ladrillo se encuentra parado o por el lado mas angosto (se usa generalmente para tabaquería y se desea obtener el menor espesor posible del muro).

CANTIDAD DE LADRILLO POR M2 DE MURO (sin desperdicio de 5%)

Tipo de ladrillo Espesor junta (cm.) Dimensiones

(cm.) Tipo de asentado de muro Tipo de asentado

Cabeza Soga Canto

K.K. 18 y 3 huecos 1.0

1.5 9 x 14 x 24

9 x 14 x 24 67

62 40

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com