ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO UNIVERSUM-FISICA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  2.605 Visitas

Página 1 de 4

En la visita al museo de las ciencias “UNIVERSUM” encontramos la sala titulada “la materia”, esta sala intenta mostrarnos algunas de las principales propiedades de la materia a través de distintos mecanismos interactivos.

• Maquina electroestática de toques.

Mueve la manivela para hacer girar el cilindro de acrílico. Después de que haya girado el cilindro varias veces, toca la barra de cobre con la otra mano, sin soltar la manivela.

Como la almohadilla está en contacto con el cilindro, al girar hay un frotamiento entre ambos y el cilindro se carga negativamente por fricción. Las escobillas metálicas (conductoras) que rozan el cilindro toman la carga desde la superficie de este y la transfieren al cilindro de cobre, al cual dejan cargado negativamente. La manivela está conectada a la tierra. El gran tamaño de la tierra le permite aceptar una gran cantidad de carga sin modificar su equilibrio eléctrico. De esta forma, al tocar con el dedo la barra de cobre, manteniendo la otra mano en la manivela, la carga que se había acumulado en la barra se transfiere a la tierra atreves de tu cuerpo, de la forma súbita. Este movimiento súbito de la carga es lo que produce la sensación de hormigueo en tu dedo.

• Pila electroquímica de barras

¡Una persona también puede ser una pila! Al agarrar las barras de metal, el visitante cierra un circuito y percibe la corriente eléctrica que circula por su cuerpo.

• Pila electroquímica

Este equipo muestra el funcionamiento de una pila. Al presionar el botón, las placas se sumergen en una solución ácida y se cargan eléctricamente. Esto hace que el circuito se cierre y que la electricidad comience a circular.

La electricidad es un fenómeno físico que se dio origen a partir de cargas eléctricas, cuya energía se manifiesta en distintos fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos.

• Materiales Electroestáticos.

Frotar la cubierta transparente con el trapo. Observar como las bolitas de unicel brincan y se adhieren a la cubierta transparente. Cuando frotas la cubierta transparente con el trapo, el acrílico le roba cargas eléctricas negativas al trapo y así, queda cargado negativamente. Las cargas negativas (electrones) que adquiere la cubierta acrílica se distribuyen en la superficie. Las cargas positivas y negativas que existen en las bolitas de unicel, como en cualquier otro material, se distribuyen de manera que en la superficie de las bolitas más cercanas a la cubierta se acumulan las cargas positivas y en la parte opuesta a la superficie se acumulan los electrones. Por ello, las bolitas de unicel son atraídas hacia el acrílico. La electrostática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com