ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Magia


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

La magia es uno de esos términos hipnóticos que magnetizan la mente y por ende el lenguaje —o quizá a la inversa, primero permean el lenguaje y luego rigen nuestros patrones mentales. A lo anterior se debe que también sea una de las palabras de las que más se abusa, abaratando su significado como parte de una ingenua inercia por envolvernos en situaciones que deseablemente le son próximas a este arte que es a la vez una ciencia.

Pero, ¿qué es en realidad la magia? O, mejor dicho, si profundizamos un poco en este fenómeno, ¿qué reflexiones podríamos obtener sobre su anatomía?

Por razones de tiempo, espacio, energía y otras limitantes retóricas y perceptivas, me auto-eximiré de intentar definir o establecer los fundamentos de la naturaleza mágica. Gracias a esto, aunado a un poco de suerte, este ejercicio podría sacudirse lo pretencioso que puede resultar el intentar hablar sobre magia y en cambio aspirar a inquietar el ombligo metafísico que todos compartimos —ese pulso centralizado que utilizamos como ticket de entrada a los planos de lo etéreo. Una vez aclarado esto último podemos proceder a disfrutar algunas reflexiones en torno a la esencia de lo mágico.

Para comenzar este apasionante recorrido intentaré ubicar algunos ingredientes infaltables de esta práctica, a partir de lo cual, seguramente en forma caótica, nos desdoblaremos en dirección a la postura de grandes pensadores, algunos de ellos por cierto grandes brujos, y finalmente cerraremos con una conclusión que probablemente será tan emotiva como irracional. En pocas palabras, intentaremos que la honestidad sea la mayor virtud de este breve ensayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com