ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mala Comunicacion Entre Padres He Hijos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

• Ley de divorcio

Fue un buen intento de analisis y sintesis para cada grupo

7. En el tema 7 tratamos de reflexionas, entender y dar una respuesta ante algo tan difícil como es la violencia sicológica y/o física dentro de la familia, por que se produce y como evitarla con una resislencia mejor. Capacidad de enfrentar la frustración de la ira por una forma pacífica.

8. Hay cosas que la ciencia y la razón no pueden entender, es ahí donde la religión puede ser una respuesta para entender a la familia, de eso trato el tema 8 desde Dios y los hombre de Dios de la Iglesia, sobre todo las sabias palabras de Juan Pablo II en Familiaris consortio y Pablo VI humanee vitae (ambos Papas dan luz en la oscuridad, una guía en la confusión)

9. Tal como sexualidad para dar diferentes etapas y es gradual de menor o más, la afectividad tambien tiene etapas y es gradual como se viven el tema 9 la afectividad y como nos sirve el libro El arte de Amar de E. Fromm, los cuatro amores de Lewis y Los Novios los misterios de la afectividad del sacerdote Ramón Montalat.

10. A veces nacen hijos que en principio no los aceptamos pero por el amor y por sentirnos parte nuestra llegamos a amar más que a los otros, estos son los hijos diferentes o con problemas que vimos en el tema 10, un hijo siempre es un hijo no importa como este sea, en el tema 10 vimos a los niños deficientes o con problemas de algún tipo.

Es importante las 4 etapas que en todo hijo, yo creo que se dea.

1º INCREDULIDAD: "A mi no me puede o no nos puede pasar esto", es una pesadilla que pasara.

2º MIEDO Y FRUSTRACCIÓN: Como enfrentaremos a esta realidad de un hijo diferente.

3º ACEPTACIÓN DE LA REALIDAD: por algo fue que Dios nos envío este hijo, el es así y por respeto a el debemos aceptar como es (resignación).

4º VALORACIÓN DEL HIJO: bendito hijos que nos ayuda a madurar y a crecer como pareja, como padres y como familia, es algo positivo para nosotros.

11. Hay momentos de conflictos familiares en estos normales momentos donde se ve la Fuerza de Familia para superarlo o vivir una separación dolorosa pero aveces necesaria para no perjudicar a los hijos, esto es lo que se vio en el tema 11 a partir del libro Conflictos Familiares como resolverlos que se complemente con la investigación "La crisis familiar" que fue visto en otra oportunidad, en este tema se vio en forma resumida y esquematizada las escalada de un conflicto y como resolverlo.

12. Este ha sido el proyecto y reflexión sobre algunos temas de la familia, no son todos, pero pensé que eran los más importante, espero que halla servido, para entender algo tan normal como el que todos vivimos en familia o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com