ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Enfermería Del Paciente Con Daño Celular E Inflamación, Cáncer Y SIDA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  1.079 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones: Antes de realizar las lecturas de las presentaciones del Tema #1, define los siguientes conceptos relacionados con los temas a estudiar esta semana. Este ejercicio previo te permitirá entender mejor el significado de los términos o vocabulario presente en las lecturas.

1. Régimen Terapéutico – se refiere a un plan sistemático de actividades diseñado para promover o mantener la salud del individuo, la familia o la comunidad.

2. Individual – se refiere al individuo.

3. Eficaz/ineficaz - Que produce el efecto esperado o que va bien para un objetivo determinado. Ineficaz - Que no produce el provecho, resultado o interés esperado.

4. Salud – es un movimiento continuo del bienestar a la enfermedad y ésta sujeta a un cambio constante.

5. Bienestar – es cuando las partes que componen el sistema cliente interaccionan en armonía con el medio ambiente externo e interno y se satisfacen interno y se satisfacen las necesidades del organismo.

6. Estrés – Respuesta no especifica del cuerpo a cualquier demanda que se le haga. Demanda que supone una amenaza para el organismo.

7. Reacción - Son los signos y síntomas individuales, que dependen de la idiosincrasia particular de cada persona, pueden ser naturales o aprendidas y dependen del tiempo de encuentro o contacto entre el estresor y la persona o estructura básica del organismo.

8. Mecanismo de defensa – (líneas de resistencia) se refiere a que el cliente posee unos recursos, naturales o adquiridos, para defenderse de un elemento o evento estresante. Ejemplo. Sistema Inmunológico.

9. Rehabilitar - El conjunto de medidas encaminadas a mejorar la capacidad de una persona, para realizar por sí misma, actividades necesarias para su desempeño físico, mental, social, ocupacional y económico, por medio de órtesis, prótesis, ayudas funcionales, cirugía reconstructiva o cualquier otro procedimiento que le permitan integrarse a la sociedad.

10. Enfermedad - Se produce cuando no se satisfacen las necesidades del organismo, provocando un estado de inestabilidad en la estructura básica que lo lleva a un gasto excesivo de energía.

11. Prevención – se refiere a las medidas destinadas a evitar enfermedades o accidentes.

12. Agudo –implica a que es curable o de poca duración (menos de 6 meses).

13. Crónico – implica a que es difícil de curar y dura más de 6 meses.

14. Afrontamiento - es cualquier actividad que el individuo puede poner en marcha, tanto de tipo cognitivo como de tipo conductual, con el fin de enfrentarse a una determinada situación.

15. Prevalencia – es el número total personas que presentan síntomas o padecen una enfermedad durante un periodo de tiempo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com