ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo De Residuos Solidos En Cajica


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 2

• Manejo de residuos sólidos en Cajica

Cajica realiza un manejo de residuos sólidos muy eficiente con ayuda de la comunidad y principalmente de la empresa de recolección de basuras.

En un trabajo conjunto entre ellos se realizó un proyecto desde 2008 donde utilizan en cada hogar o empresa una caneca verde la cual consta de una válvula para vaciar los lixiviados, una rejilla en donde se dividen líquidos y sólidos, en ella se depositan solo residuos orgánicos con un producto original llamado bocache para la degradación eficaz, este bocache está compuesta de microorganismos eficientes; después de un tiempo son recogidos por los camiones de la empresa de recolección de basuras y finalmente son transformados en abono para ayudar a fortalecer la zona verde o llevados a otra empresa para ser dispuestos correctamente.

Este proyecto ha llevado a cajica a reducir las cantidades de basuras solidas en los depósitos finales, lo cual crea un aprovechamiento de estos y principalmente ayuda al medio ambiente y a nosotros a tener un mejor mundo.

• Formas de hacer la educación ambiental en el jardín botánico de San Jorge.

En el jardín botánico de San Jorge utilizan una forma de enseñanza muy particular y eficaz para el aprendizaje de forma didáctica y por tanto de forma exitosa, llevando a los estudiantes a cuestionarse por ellos mismo, a entender muy bien y a divertirse mientras aprende

Se llama aula viva y está divida según el grado en que se encuentren los estudiantes y en el tema deseado para ser expuesto y trabajado con ellos. Según sea su nivel académico así será la profundidad y el léxico utilizado

Tienen temas como agua, diversidad, murciélagos, etc. Además, utilizan guias de apoyo las cuales son entregadas a los estudiantes y ellos deben llenarlas según lo que observen, sientan o crean saber sobre algo.

Al finalizar el recorrido realizan una mesa redonda en donde cada uno expone su trabajo y lo que entendió, así mismo realiza preguntas para aclarar sus dudas a los guías respectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com