ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos A La Siembra


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 4

Programa todas las manos a la siembra

El programa “Todas las Manos a la Siembra” se ha concebido como un programa estratégico de la defensa integral del territorio, ya que apunta hacia la concreción de la soberanía alimentaria y elevación de la conciencia mediante el desarrollo de valores y principios socialistas, que se evidencian en sus contenidos y metodologías. Es en sí mismo, una experiencia que ilustra una práctica socialista, a partir del enfoque de este programa que es la agroecología, el cual, tiene carácter legal

Es un programa cuyo propósito fundamental es promover la articulación interinstitucional e interinstitucional, a través de un enfoque con contenidos curriculares agroecológicos que contribuyan a la formación integral de las comunidades educativas y del poder popular para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria”, donde se aplique como estrategia transición del modelo agroquímico al modelo agroecológico materializada en la agricultura, vegetal, animal, acuícola y forestal, que vincule el equilibrio con la naturaleza y el desarrollo de los Valores Sociales, como la justicia social, la solidaridad y el bien común.

Origen

Cumaná, 03 Oct. AVN .- Con el inicio del año escolar 2011-2012 en instituciones de Educación Media, fue reactivado el Programa Todas las Manos a la Siembra en escuelas técnicas del estado Sucre, en aras de proveer productos alimenticios de origen agrícola a comedores escolares, informó la jefa de la Zona Educativa en la entidad, Haydée Navas.

Como parte del proyecto, entregaron insumos a cinco escuelas técnicas como un camión para carga, desmalezadoras, bicicletas, motos, entre otros, con una inversión total de 610.600 bolívares.

Navas manifestó que estos materiales “ayudarán a reactivar el programa Todas las Manos a la Siembra, que permita este año proveer de cultivo y producción agrícola (sembrados en las escuelas técnicas) a los comedores escolares”.

Las escuelas técnicas robinsonianas y zamoranas que recibieron los insumos fueron Creación Campeche en Cumaná, municipio Sucre; José Rafael Llovera, en la jurisdicción de Montes; Cumanagotos, en Ribero; Creación Paradero, en Mejía, y Guaraúnos, en Benítez.

PROPUESTAS ESTRATÉGICAS:

• Plan de capacitación Estatal.

• Consolidación del Programa de Salud Mental en la Red Ambulatoria por Distritos Sanitarios.

ESTRATEGICA:

• ASUMIR CON TODA SU CARGA IDEOLÓGICA Y TECNICO-PRODUCTIVO, LA CONCEPCIÓN EN TORNO A UNA ALIMENTACION SANA, SEGURA, SOBERANA Y SABROSA.

• IMPULSAR LA PRODUCCIÓN DE BIENES ALIMENTICIOS BAJO LA PERSPECTIVA DE LOS VALORES DE USO Y NO COMO VALORES DE CAMBIO.

• PROMOVER EL CAMBIO EN LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS Y EN LOS PATRONES DE CONSUMO. (MENU BOLIVARIANO).

• PLANTEAR LA TRANSFORMACIÓN DEL DESARROLLO CURRICULAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com