ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manos A La Siembra


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

ESCUELA PRIMARIA NACIONAL “ALEJANDRO PETIÓN”

TUCUPITA, EDO. DELTA AMACURO.

INFORME DEL I LAPSO

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA”

Doc. Marianeth Beria

Tucupita, diciembre 2013.

INFORME

En el inicio de este año escolar 2013-2014, en el Programa Bandera Manos a la siembra comenzó las actividades dando a conocer a los y las estudiantes de la institución por medio de una charla toda la programación y de que tratan sus actividades, la misión y la visión de la misma.

Esto se realizó en el cronograma de apertura de año escolar conjuntamente con otros especialistas denominada “Aprender vivir viviendo en el marco del movimiento de la Paz y la Vida”

Al finalizar las actividades de apertura a fin de impulsar la producción de bienes alimenticios bajo la perspectiva de los valores de uso doméstico se procede a la preparación de terreno con la colaboración del personal ambiental de la institución, padres y representantes, docentes y alumnos.

Se realiza la roturación de la tierra la roturación de la tierra con los siguientes materiales.: pico, pala, rastrillo, machete, carretilla; ejecutándole en las áreas verdes que se encuentran ubicadas detrás del comedor se sembraron semillas de plátanos, ají dulce y pimentón conjuntamente con los alumnos del 5to grado y el personal ambiental de la institución persiguiéndose con esto incentivar la cultura de la siembra en función didáctica y pedagógica dirigida a la subsistencia escolar.

Se realizó un ciclo de charlas en los grados de primero a 4to. Acerca de huertos escolares y semilleros.

Una vez concluido los ciclos de charlas se procedió a elaborar semilleros con los alumnos de 3ero y 5to grado, personal ambiental y docente de Manos a la Siembra. Con respecto al programa de Salud Integral se planificó un cronograma de talleres con la Lic. Arelis Rondón del Centro Comunitario Delta, a partir del 15 de octubre del año 2013. El cronograma quedó de la siguiente manera:

 Infecciones de transmisión sexual, realizado en las aulas de 6to grado A, B, C y D.

 Infecciones de transmisión sexual, realizado en las aulas de 6to grado A, B, C y D.

También se realizaron talleres a los grados de 5to a 6to grado acerca de embarazo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com