ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Areas Verdes


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  3.170 Palabras (13 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 13

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO “LA MORITA”

BIRUACA - EDO APURE

Olga Roballo Padilla Cristian

Betancourt Levis

Torres Jaiber

Tortosa Adrian

LA MORITA, ABRIL 2015.

INTRODUCCION

El proyecto de mejorar y mantener las áreas de cultivo del liceo la morita “, nace como iniciativa para lograr la creación de las áreas verdes de dicha U.E, por medio del mantenimiento y siembra de cultivos.

Lo que se pretende con este proyecto es que la Institución sea centro de convivencia ciudadana mediante la recuperación de áreas verdes, se busca la participación de todos, La Comunidad Estudiantil – Liceo – Docentes y Obreros y que a su vez se proteja el Ambiente.

Ante esta situación se consideró relevante formular el objetivo a lograr que permitiera recuperar las áreas verdes para la transformación de la U.E “la morita”. Para esto se realizo un proyecto en el cual se especificaba paso a paso lo que se realizaría para lograr los objetivos planteados; se pretende con este proyecto es que la institución sea centro de convivencia ciudadana mediante la recuperación de las áreas verdes, por medio de mejorar y mantener en perfecto estado las áreas de cultivo.

A medida que se desarrolle el trabajo explicara con mayor detenimiento la finalidad de dicho proyecto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se presenta la problemática en el liceo bolivariano la morita, donde se estudia la posibilidad de mejorar las áreas de cultivo y demás alrededores del liceo para fortalecer y establecer dichas áreas verdes, ya que estas presentan muy graves deterioros por lo que se busca la solución del problema por medio de ejecución de limpieza a través del apoyo y ayuda de los estudiantes.

Lo cual se busca fomentar plantaciones de árboles y recuperar los cultivos ya sembrados que están en mal estado, el liceo la morita esta consiente de la ruptura que se está produciendo en el ambiente, y que eso puede con llevar a una descomposición generalizada en toda la estructura ambiental, es por ello que se decide hacer un proyecto que fomente la conciencia y los valores de la comunidad estudiantil , ya que se espera alcanzar una integración estudiantes Liceo personal obrero y docentes .

Con la implementación de este proyecto, se quiere que la institución adquiera un carácter productivo y así alcanzar una autogestión con el proyecto en marcha de mejorar y mantener las áreas de cultivo para que los alumnos adquieran conocimiento que le servirán para lograr nuevos aprendizajes; donde obtendrán una nueva formación.

Esta clase de proyectos son beneficiosos para la comunidad estudiantil en general ya que ayuda y estimula al estudiantado con asesoría del profesor a cuidar y preservar el medio ambiente y más en este tiempo que se necesita de la fomentación de valores, para enfocar al alumno a nuevas metas.

Los árboles son fuentes para la producción del oxígeno, agua, alimentos, medicinas y otros. Además contribuyen a embellecer el paisaje natural de una región y a servir de hábitat a muchas especies de animales, es decir, los árboles y en general todas las plantas se constituyen en seres vivos imprescindibles, para el resto de la vida en nuestro planeta. Por ello, son clasificados como autótrofos, por su forma de nutrición.

Ante este panorama que ofrece la arborización, resulta fundamental implementar el proyecto, ya que así se contribuye a mitigar los efectos nocivos que los seres humanos le están ocasionando al planeta Tierra. De acuerdo con lo anterior, un grupo de estudiantes del liceo La morita, son elementos esenciales para el cambio de actitud y luego la implementación de prácticas ambientales que contribuyan a la conservación de la vida de manera sostenible.

El proyecto tiene como finalidad ofrecer a los estudiantes un área de cultivo en buen estado, y a su vez enriquecer sus conocimientos, encontraremos una variedad de plantas y árboles tales como:

Ornamentales y Frutales.

Este proyecto será llevado a cabo con el fin de proteger el ambiente. El recurso humano será proporcionado por los estudiantes y docente. Esperamos que el proyecto sea valorado y que se le dé la continuidad para el éxito del mismo.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Mejorar las áreas de cultivo, mediante la siembra, de árboles frutales y ornamentales, propios de la comunidad.

Objetivos Específicos:

Arborizar las áreas verdes de la institución educativa “la morita” con árboles frutales y ornamentales.

Mejorar las condiciones ambientales de la institución educativa “la morita” y la comunidad.

Reconocer las diversas especies nativas de plantas utilizadas en las áreas de cultivo del liceo “la morita”.

Valorar la importancia que tiene las plantas frutales y ornamentales.

JUSTIFICACION

Mejorar y mantener las áreas de cultivo en el liceo la morita es una excusa para concientizarnos del cuidado del medio ambiente, el hecho de plantar árboles, determinarlos, cuidarlos, conocer acerca de ellos, enseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com