ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Alimentacion


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente no solo en nuestro país existe un índice muy alto sobre los diferentes tipos de trastornos alimenticios, que en un principio eran registrados en ciudades industrializadas, pero actualmente por medio de una serie de investigaciones de diferentes ORGANISMOS se han dado cuenta que este problema ya ha traspasado fronteras y que hasta en las comunidades más pequeñas y escondidas de México está presente y con más fuerza de la que se tiene idea; es por eso que el gobierno, se dio a la tarea de buscar estrategias que le ayuden a disminuir estos problemas de alimentación, por ello es que se alió con diversas instituciones que influyen fuertemente en la población como lo es la SEC; para si no erradicar por completo ,por lo menos disminuir esta situación tan fuerte y delicada que enfrenta nuestro país.

La SEC inmediatamente tomó cartas en el asunto y con especialistas del tema implementó actividades que permitan al niño (alumno) mejorar a edad temprana sus hábitos alimenticios.

Es por ello que la Escuela Primaria “JUAN ESCUTIA ” con clave 30DPR4003P respetando los lineamientos de la SEC llevó acabo este trabajo como parte de una largo camino por seguir para lograr un objetivo: “ Tener un México sano”.

El grupo de 5 A junto con su Profesora MARIA SILVIA RIVERA SOTO organizó una actividad que se realizaría de la siguiente manera:

1).- Se dividió al grupo en equipos.

2).-De manera grupal se clasificaron alimentos de acuerdo al nivel nutritivo.

3).-Al siguiente día los niños llevaron alimentos naturales y con ayuda de su maestra trazaron el plato del buen comer.

4).-Cada equipo colocó los diversos alimentos según su grupo .

5) y , al final se realizó una explicación de cómo está integrado el plato del buen comer y el porque de ese orden de alimentos.

Y para reforzar esta actividad sobre alimentación, un equipo preparó un desayuno nutritivo utilizando los alimentos que tiene el plato del buen comer.

El equipo preparo un cocktel de de frutas

.

Posteriormente convivieron y compartieron sus desayunos que habían preparado con los niños de primer grado que fueron invitados para que escucharan la explicación del tema.

Para terminar con esta actividad, se llevó acabo una lluvia de ideas en la cual de manera individual cada quien aportó sus opiniones sobre el tema trabajado; y la conclusión general fue la siguiente: “ Es necesario aprender a comer equilibradamente, para tener energía y poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com