ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Bienvenida Ceye


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  2.120 Palabras (9 Páginas)  •  6.162 Visitas

Página 1 de 9

Hospital Privado Florence Nightingale

Manual de Bienvenida

Central de Equipos y Esterilización (CEYE)

Enero de 2012

Autorización

Elaboro

Jefe del Servicio

Juan Antonio Calixto Hernández

Reviso Aprobó

Sub-jefa de Enfermeras Jefa de Enfermeras

Tania Chelius L.E.O María Teresa Uribe

Índice

Autorización

Palabras de Bienvenida

Justificación

Objetivos

Antecedentes históricos

Organización de la central de equipos y esterilización

Misión de la Central de Equipos y Esterilización

Visión de la Central de Equipos y Esterilización

Objetivos de la Central de Equipos y Esterilización

Normas y Políticas de la Central de Equipos y Esterilización

Ubicación de la Central de Equipos y Esterilización

Croquis de la Central de Equipos y Esterilización

Descripción del área física de la Central de Equipos y Esterilización

Descripción del puesto

Actividades

Rutina de la Central de Equipos y Esterilización

Métodos de trabajo utilizados en el servicio

Rotación por los servicios

Medidas de seguridad recomendadas en el servicio

Palabras de Bienvenida

El personal de Enfermería del Hospital Privado Florence Nigthingale, le da la más cordial bienvenida a la Central de Equipos y Esterilización (CEYE), esperando que durante su estancia logre desarrollarse profesionalmente, logre sus objetivos y contribuya alcanzar la excelencia que se busca para la completa satisfacción de nuestros usuarios.

Justificación

La central de equipo y esterilización (CEYE) del Hospital Privado Florence Nightingale, es el servicio responsable de abastecer y surtir el material y equipo necesario a todos los servicios que brindan atención medica, quirúrgica y de enfermería continua dentro de la Institución.

Necesario para cumplir con lo anterior, se encarga de la sanitización del material sucio, empacado del mismo, así como de doblar ropa quirúrgica; esteriliza el material que procesa, vigila la vigencia de la esterilización del material que resguarda temporalmente, vigila el adecuado estado del material, equipo y ropa, remplaza instrumental averiado, calcula la cantidad necesaria de material de curación para todos los servicios que lo demandan, vigila el adecuado funcionamiento de los autoclaves y esterilizadores, entre otras actividades.

En este documento, cuya finalidad es servir como herramienta para orientar al personal de enfermería que ingresa al servicio de CEYE del Hospital Florence Nightingale, se proporciona información detallada del funcionamiento y organización del mismo, describiendo la misión, visión, objetivos, políticas, actividades, rutinas, métodos de trabajo, y medidas de seguridad, que servirán de apoyo a cada una de los integrantes del servicio en el desempeño de sus actividades dentro de esta área.

Objetivos

• Contar con un instrumento administrativo que facilite la introducción al puesto del personal de Enfermería que ingresa al servicio de Central de Equipos y Esterilización.

• Facilitar el adiestramiento del personal de Enfermería.

• Lograr que el personal nuevo de enfermería de nuevo ingreso a Central de Equipos y Esterilización se integre al equipo de trabajo.

• Dar la bienvenida al personal de enfermería que ingresa al Servicio haciendo notar su importancia para el equipo que trabaja en esta área.

Antecedentes Históricos

No se tiene conocida la fecha exacta en la que se inaugura la Central de Equipos y Esterilización dentro del Hospital Privado Florence Nightingale; sin embargo, se sabe que inicia sus funciones utilizando únicamente un autoclave de vapor en el cual se esterilizaba el materia y equipo necesario en esa época. Posteriormente se logro adquirir el esterilizador de plasma que facilita la esterilización de equipo sofisticado y de especialidades como cirugía cardiotorácica, y material de inhaloterapia.

En Octubre de 2000 se inicia la remodelación de la Central de Equipos y Esterilización, además de ampliar las áreas para el lavado y preparación de los equipos y espacios para el almacenamiento de los mismos.

En la actualidad el Servicio de la Central de Equipos y Esterilización cuenta con un autoclave de vapor, y un esterilizador de plasma en los cuales se monitoriza la calidad de esterilización con pruebas biológicas aplicadas en cada carga.

Organización de la Central de Equipos y Esterilización

Misión de la Central de Equipo y Esterilización

Las enfermeras adscritas a la Central de Equipos y Esterilización del Hospital Privado Florence Nightingale,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com