Ciencia / Manual De Procedimientos Quirurgicos

Manual De Procedimientos Quirurgicos

Composiciones de Colegio: Manual De Procedimientos Quirurgicos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  MaGaPeRu  14 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 7392   |   Páginas: 30
Views: 875

Introducción

El equipo quirúrgico en la sala de operaciones controla muchos factores que afecta el proceso de cicatrización. Su prioridad principal es mantener una técnica estéril y aséptica para prevenir la infección, en tanto que los microorganismos que se encuentran en el paciente causan con frecuencia infección pos-operatoria, los microorganismos del personal medico también constituyen una amenaza independientemente de la fuente la infección impide la cicatrización, además de las preocupaciones acerca de la técnica estéril.

Es de gran utilidad contar con un Instrumento Administrativo de Procedimientos Básicos y Específicos que guíen la actividades que realiza el Personal de Enfermería con el objetivo de unificar criterios en la ejecución de los diferentes procedimientos que se realizan en esta área.

A través de este Instrumento pretendemos difundir la información y sensibilizar al personal que role por esta área, por lo cual dicho instrumento debe resguardarse y mantenerse en un lugar accesible a la consulta del personal, con el fin de lograr una comunicación efectiva.

Objetivo general

Lograr que el Personal de Enfermería de la Unidad Quirúrgica conozca y realice los procedimientos satisfactoriamente, basándose en una fuente de información útil y de fácil acceso.

Justificación

Se elabora el presente manual donde se presentan diferentes técnicas y procedimientos a realizar en la Unidad Quirúrgica para la simplificación para el desarrollo de las actividades, en beneficio del paciente y personal de salud, optimizando los recursos materiales de la institución.

Y como personal de salud de la Unidad Quirúrgica tengo el compromiso Profesional e Institucional de mantenerme actualizado en cada uno de los procedimientos, proporcionando atención de calidad y seguridad al paciente en cuanto a cirugía moderna.

UNIDAD QUIRURGICA

Es el conjunto de servicios auxiliares de diagnostico y tratamiento integrados en un área específica del hospital.

La unidad

quirúrgica albergan la sala de operaciones, preanestecia, recuperación postanestesica. Central de esterilización, almacén de material de consumo, laboratorio, rayos x, banco de sangre, oficinas administrativas y pasillos exteriores.

Objetivo general: mantener relación constante y coordinada con las diferentes áreas que la constituyen y elevar así la calidad de atención al paciente quirúrgico durante las etapas pre, trans y postoperatorio.

Objetivo especifico: el personal de enfermería comprenderá la importancia de respetar las diferentes áreas del quirófano y así evitar las infecciones intra hospitalarias.

CARACTERISTICAS FISICAS DEL QUIROFANO

FINALIDADES: Obtener el aislamiento topográfico técnica, física, funcional en un lugar privado rodeado de limpieza y seriedad para llevar a cabo con éxito las intervenciones quirúrgicas.

Obtener aislamiento microbiológico siguiendo las reglas de asepsia y antisepsia uso del uniforme quirúrgico reglamentario utilizando solo para esta área.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos