ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual De Conceptos básicos Del Cuerpo Humano


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  3.247 Visitas

Página 1 de 4

Manifestaciones de los seres vivos

Los seres vivos tienen características únicas que los diferencian de los sistemas no vivos, ya que poseen una organización y una estructura interna específica, necesitan energía para sus actividades celulares, pueden eliminar productos de desecho de su metabolismo, tienen la capacidad de reproducirse, responden a estímulos externos, tienen la capacidad de mantener su equilibrio interno y adaptarse al ambiente.

Todos los seres vivos están conformados por cuatro elementos químicos (Carbono, Hidrogeno, Oxígeno y Nitrógeno) que, aun cuando tienen la misma composición, las características de cada uno los hace únicos.

Algunas de las características:

Estructura y organización

Están constituidos por células, que es la unidad estructural y funcional de todos los seres vivos. Existen organismos unicelulares y pluricelulares. La células forman tejidos y éstos a su vez, órganos, luego aparatos y posteriormente sistemas, para finalmente formad un organismos.

Irritabilidad

Capacidad que tienen los seres vivos para responder antes los estímulos externos. Cualquier cambio químico o físico en el medio constituye a un estímulo.

Esta característica de los seres vivos no solamente les permite responder a los estímulos externos sino que también se convierte en un mecanismo de defensa, de búsqueda de alimento, de pareja para apareamiento, etcétera.

Adaptación

Características favorables heredadas que permiten a un organismo estar mejor capacitado para sobrevivir en un ambiente determinado. Dependiendo de las características que el ambiente exija, es el tipo de adaptación que realizará. Existe en dos tipos: Estructural y fisiológica.

Estructural: Modificación de la estructura, dependiendo del hábitat del que se trate.

Fisiológica: Se modifican los hábitos, para sobrevivir.

Reproducción

Algunos organismos pueden reproducirse de manera asexual o sexual, yo otros más, de ambas formas, lo cual es vital y le permite perpetuar a la especie.

Permite que por lo menos algunos individuos permitan esta función tan importante de los seres vivos que es el generar un organismo similar.

Los humanos nos reproducimos sexualmente al igual que otros vertebrados.

Reproducción Asexual

Es aquella que se lleva a cabo sin fecundación, es decir, sin la unión del espermatozoide y el óvulo, ya que solo interviene un progenitor. Es muy común en organismos unicelulares tales como bacterias o protozoarios, algas, hongos, plantas y en algunos animales.

El ciclo reproductivo es muy rápido.

Las bacterias se pueden reproducir cada veinte minutos, lo que lleva a que su tipo de reproducción sea exponencial. Esto explica por qué cuando una enfermedad es causada por bacterias encuentra las condiciones idóneas para que, en ocho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com