ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual De Introduccion A La Regencia En Farmacia-UNAD


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.690 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO 1

1.1 EL MEDICAMENTO

Para tener un concepto amplio de lo que significa el medicamento es necesario tener en cuenta algunas definiciones contempladas en el decreto 2092 de Julio 02 de 1986, en los siguientes términos:

ARTICULO 1. – Se entiende por DROGA, toda sustancia farmacológicamente activa, cualquiera que sea su origen y característica, que se utilice para la prevención alivio, diagnostico, tratamiento, curación de las enfermedades del hombre o de los animales.

ARTICULO 2. – Se entiende por MEDICAMENTO, toda droga o mezcla de drogas, con o sin adición de sustancias auxiliares, preparada para ser presentada como forma farmacéuticas que se utilice para la prevención, alivio, diagnostico, tratamiento, curación o rehabilitación de las enfermedades del hombre y de los animales.

ARTICULO 3. – Se entiende por MEDICAMENTO ORIGINAL, el que aparece inscrito en la última edición de alguna de las farmacopeas Francesas, Norteamericana, Británica, Alemana Internacional,

Si se introducen cambios en la formula, dosis, técnica de preparación o en otra de las condiciones establecidas por dichas farmacopeas a que se refiere el presente artículo.

ARTICULO 4. – Para efectos de este Decreto se consideran PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, los medicamentos de uso humano, los cosméticos y los alimentos con indicaciones terapéuticas de uso humano.

ARTICULO 5. – Se entiende por PRODUCTOS FARMACÉUTICOS FRAUDULENTO, el que se encuentra en una de las siguientes situaciones:

a) El elaborado por laboratorio farmacéutico que no tenga registro sanitario de funcionamiento.

b) El elaborado por laboratorio farmacéutico que no tenga autorización para su fabricación.

c) El que no proviene del titular del registro sanitario, del laboratorio fabricante o del distribuidor legalmente autorizado.

d) Aquel cuyo envase o empaque no hubiere sido aprobado o cuya rotulación es diferente a la aprobada.

e) El que hubiere sido introducido al país sin cumplir los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com