ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion de las maquinas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

1.-CLASIFICACION DE LAS MAQUINAS.

Maquinas Simples: Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada. Máquinas simples son: la palanca, las poleas, el plano inclinado, la cuña, etc. Cuando la máquina es sencilla y realiza su trabajo en un solo paso, nos encontramos ante una máquina simple.

Maquinas compuestas Las maquinas compuestas son una unión de varias maquinas simples, de forma q la salida de cada una de ellas esta directamente conectada a la entrada de la siguiente hasta conseguir el efecto deseado. Ya se sabe q las maquinas simples reducen o multiplican el trabajo, una característica de la maquinas compuestas es q tienen movimiento.

2.- EL TORNILLO.

Se denomina tornillo a un elemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscada con rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en un agujero roscado a su medida o atravesar las piezas y acoplarse a una tuerca.

3.- MAQUINAS COMBUSTIBLES:

Un motor de combustión interna es cualquier tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química producida por un combustible que arde dentro de una cámara de combustión, la parte principal de un motor.

4.- MAQUINA DE CALOR.

es un conjunto de elementos mecánicos que permite intercambiar energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina. Se trata de una máquina de fluido en la que varía el volumen específico del fluido en tal magnitud que los efectos mecánicos y los efectos térmicos son interdependientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com