ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Historico Administraicon


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

MARCO HISTORICO DE LA ADMINISTRACION

La administración a sido parte importante de la historia del ser humano, desde la antigüedad hasta la época actual. Se define como el proceso de planear, organizar y dirigir el empleo de los recursos con los que se cuentan.

En la historia de la administración se aprecian diferentes facetas , la época primitiva la cual fueron los inicios, donde una persona dependiendo las capacidad decidía las labores, el periodo agrícola donde surgieron ciencias y la organización social, la época grecolatina donde surge el esclavismo como fuente laboral, el periodo feudal donde se basa la administración en el feudalismo y el crecimiento iba de la mano con la ciencia, y el periodo del siglo XX donde surge la administración como ciencia volviéndose indispensable en todos los ámbitos.

También es importante recalcarla importancia de esta ciencia en cuanto al desarrollo económico mundial, lo cual la hace indispensable.

Frederick Winslow también conocido como el padre de la administración, hizo aportes importantes sobre la planeación de la organización, por ese motivo se le conoce como padre de dicha ciencia.

Al igual que la administración, el modelo es parte importante ya que funge como una herramienta de planeación con la cual puedes plantear y analizar diferentes situaciones.

La productividad es un término el cual se podría emplear como un marcador de los resultados de como se está llevando a cabo la administración de recursos, en esta influyen todo los protagonistas de la administración como la materia, la mano de obra etc., por lo cual se toma como un referente de la eficacia o ineficacia de la correcta o incorrecta administración, por lo tanto es indispensable para plantear cambios, costos/beneficios etc.

La Administración PT su principal objetivo es juntar las partes para una mejora en cuanto a la productividad, infundiendo actividades (claridad, certeza, confianza). La importancia radica en la combinación de enfoques de la administración pt, llevando así un autoritarismo menor. Dicha administración esta conformada por 14 características las cuales crean un modelo, una metodológica y un concepto de ella.

En la producción destacan dos puntos de vista: el de la medición y el del mejoramiento.

El de medición trata de medicar el nivel de una operación de producción, comparando la forma de salida por unidad entrada, viendo la productividad como el valor de ventas ( si los cotos están trayendo beneficio alguno).

La productividad es una manera de medir las entradas y salidas de las unidades, sirve para valorar los costos beneficios ya que de otro modo es difícil medirlos.

La columna vertebral de la administración productiva, es la perspectiva de productividad total, contando esta con un ciclo;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com