ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Metedologico De La Organizacion


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Que es sistema de prestación de cuidado.

El sistema de prestación de servicios en enfermería es la manera en que se organiza el cuidado para satisfacer las necesidades de los pacientes, por tanto influye en la calidad del mismo y en su costo. A través del tiempo los sistemas de prestación de servicios en enfermería han cambiado y se han adaptado para ajustarse mejor a los requerimientos de las organizaciones y las necesidades de los pacientes, así como, a la formación y habilidades de las enfermeras.

Actividad que ha sido definida por: Iyer, P., Taptich, B. y Bernocchi D. (1995), quien lo definen como “un sistema para organizar y llevar a cabo los tipos de actividades necesarias para satisfacer las necesidades del cliente”. Es decir, para cualquier modelo práctico se necesita consistencia en el cuidado del paciente, en el grado de continuidad de las tareas del personal que lo cuida, en la coordinación utilizada para planear y organizar las necesidades con las características generales del paciente, los recursos de enfermería disponibles y el apoyo organizativo disponible en enfermería.

Según Iyer, P., Taptich, B. y Bernocchi D. (1995) El trabajo de enfermería lo dividen en asignación por tareas, equipos de enfermería, enfermería de cuidados básicos y sus variaciones: atención total al paciente y enfermería modular, control de casos y atención enfocada al paciente.

Sistema funcional.

De igual forma Iyer, P., Taptich, B. y Bernocchi D. (1995) describen este Sistema de Cuidados pero lo denominan Asignación por tareas, agrega que “todos los cuidadores participan en la atención del cliente, aunque cada enfermera es asignado a una selección completa de funciones, como monitoreo de constantes vitales o administración de medicamentos” (Pág. 271). En el país sigue usándose éste sistema a pesar que en otros países ha sido descartado por la despersonalización del cuidado y la insatisfacción de las enfermeras.

Las ventajas son las siguientes:

Permite el uso de profesionales menos experimentados para completar numerosas tareas, disminución del volumen de suministros y material necesario, facilita la organización del trabajo, las asignaciones están claramente definidas.

Las desventajas son:

Suele hacer que el cliente se sienta inseguro y frustrado, la continuidad de la intervención resulta difícil, reduce la motivación del profesional de enfermería y limita el desarrollo personal, puede poner en peligro la comunicación y la toma de decisiones.

Sistema de Equipo.

Es uno de los sistemas con mayores beneficios, el cual consiste en formar equipos de trabajo funcionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com