ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teórico Vino Chileno


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

El comercio internacional se refiere a las transacciones comerciales de bienes y servicios al nivel mundial, dentro diferentes países y sus mercados. Su funcionamiento esta regulado por las existencias de normas y valores comunes establecido por los distintos colaboradores, en el intercambio y las administraciones de su países, de proveniencia. Las operaciones financieras se realizan por medio de divisas. Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países involucrados se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.

Según Adam Smith, la existencia de intercambios internacionales dentro dos países definido depende de un beneficio mutuo (‘’win-win situation’’) :

‘’Si dos países comercian entre si en forma voluntaria, ambos países deben obtener beneficios.’’

Para el, los productos deben ser producido en los países que tienen los costos de producción mas bajo y luego expórtalos en los países consumidores (ventaja absoluta).

Según David Ricardo, la existencia del mercado internacional tiene que ver con el hecho que los países no tienen el mismo nivel de eficiencia que los otros en función del sector de producción (algunos países tienen desventaja absoluta en relación a un otro país mas eficiente). Para estar el mas competitivo posible y mejorar su rentabilidad los países tienen que dedicarse en la fabricación y en la exportación del producto en el cual su desventaja absoluta sea mínimo (ventaja comparativa). Además tendrían que importar los productos en el cual su desventaja comparativa sea mayor (desventaja comparativa).

1.1 Globalización económica:

Proceso económico que reside en el crecimiento constante de la interdependencia entre los diferentes países del mundo y la creación de un mercado mundial que promovería la libre circulación de los capitales financiero, productivo y comercial suprimiendo las barreras arancelarias.

Este fenómeno resulta de la tendencia de los países ‘’desarrollado’’,conducido por la democracia liberal, de abrir sus fronteras para :

• Conseguir ventajas competitiva sostenible (Ventaja de largo plazo que resulta de la capacidad de una empresa o país de producir activos intangibles en respecto a otras empresas o países competidores) y diferenciarse al nivel mundial.

• Disfrutar de economías de escala (ventaja de costes que una firma consigue con el crecimiento de su tamaño: expansión).

Los principal agentes de este proceso son :

• Las empresas multinacionales : importantes firmas que manejan en varios países del mundo, a través de sus sucursales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com