ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico Caida Libre


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  7.967 Visitas

Página 1 de 4

Marco teorico:

 Caida libre es el movimiento de un cuerpo bajo la accion de un cuerpo gravitatorio. Esta definicion formal excluye a todas las caidas reales influenciadas.

 Un sistema de referencia ligado a un cuerpo en caida libre puede considerarse inercial o no inercial en funcion del marco teorico que este utilizandose.

 La fuerza gravitatoria que se ejerce sobre una masa es proporcional a la intensidad del campo gravitatorio. La gravedad es el efecto que produce sobre las trayectorias de los cuerpos la curvatura del espacio-tiempo en este caso, la gravedad no es una fuerza, si no una geodecima.

 Un sistema de referencia en caida libre es un sistema acelerado por la fuerza de la gravedad y, es no inercial.

 La caida libre de los cuerpos fue estudiada por diferentes cientificos los cuales buscaban todas las causas que este produce: albert einstein, leonardo da vinci, isaac newton, galileo galilei, nicolas copernico.

 Albert Einstein

 Einstein realizo una diversa clase de experimentos los cuales se basaban en la relatividad de la materia, una de sus investigaciones fue, en el que realizó una ampliación de la hipótesis de los cuantos, establecida por M.Planck en 190, y cuya significación no se comprendió ni aceptó hasta que N.Bohr expuso su teoría atómica (1913). Entre 1914 y 1915 sentó las bases de la teoría general de la relatividad, que recibiría su primera confirmación experimental (desviación de la luz por parte de los campos gravitatorios) durante el eclipse solar que se produjo en 1919, con lo que Einstein obtuvo finalmente el reconocimiento mundial.

 Leonardo da Vinci

 Como científico, se ocupó del estudio de la mecánica, aceptando las nociones fundamentales de la estática aristotélica y el concepto medieval del ímpetu. Estudió el movimiento de los proyectiles, la caída libre de los cuerpos, el choque y la percusión, tratando nociones tales como la fuerza y el tiempo, que consideraba infinitos, y el peso, que concebía como finito. Dividió el movimiento en cuatro tipos, de acuerdo con el método geométrico que requería su tratamiento; el directo (en línea recta), curvo, circular y helicoidal. En el campo de la óptica estudió los efectos de las lentes esféricas.

 En el campo de las matemáticas, se ocupó de problemas susceptibles de admitir una solución geométrica obtenida por métodos empíricos, lo que condujo, por ejemplo a desarrollar un sistema para determinar el centro de gravedad de una pirámide y las transformaciones recíprocas en los sólidos. Como astrónomo, fue precursor del modelo de Copérnico (aceptaba la inmovilidad del Sol), aunque nunca llegó a asumir completamente el heliocentrismo. Está considerado como uno de los creadores de la hidrodinámica y como el precursor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com