Ciencia / Marco Teorico

Marco Teorico

Ensayos de Calidad: Marco Teorico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.608.000+ documentos.

Enviado por:  muriasdiaverde  01 junio 2013
Tags: 
Palabras: 915   |   Páginas: 4
Views: 131

En esta introduccion comentaremos sobre el trabajo realizado en tiempo y forma, que hemos hecho un hermobilario; en este herbolario nos muestra una diversidad de lo que comun mente se les llama plantas medicinales.

En este herbolario, encontramos las plantas que nos ayudan a aliviar o cuidar alguna parte de nuestro cuerpo, que no necesariamente es toda la planta si no tambien pueda ser segun la ocasion alguna de sus ramas, raices o inclusive fruto dependiendo del tipo de planta o el modo de preparacion que se vaya a utilizar.

En muchas ocasiones es muy util los arbolarios, ya que nos pueden ayudar cuando la persona no tiene los medio para curarse y los puede hacer por medio de planta medicinales y hay que conocer cuales son estas plantas.

Nos presentan el tipo de planta, su nombre comun, el nombre cientifico, y la parte interesante de la planta, que no necesariamente sera la planta como ya lo hemos mencionado. Hoy en dia el herbolario es de una grata uitlidad, porque antiguamente se creia que las persona que curaban con plantan era brujas entre otras cosas, cuando en realidad solo tenian experiencias en la parte medicinal de las plantas y no hacian otra cosas mas que utilizarlas a su beneficio, con el fin de curar a la persona o animal que se deseaba ayudar.

El trabajo se entrega en tiempo y forma para un buen uso de este esperando obtener un buen trabajo con excelentes especatativas y una buena calificacion.

MARCO TEORICO

Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción (método de extracción de principios activos), elixir (preparación farmacéutica, que contiene un ingrediente activo), infusión, jarabe, pomada, tintura, ungüento (formas farmacéuticas, aplicación de principios activos), etc.

Se define como droga, “la parte de la planta que contiene los principios activos” por lo tanto podemos saber desde que punto de vista científico las “drogas” no son los estupefacientes (morfina, heroína), sino, como fue dicho, todas las partes de las plantas que utilizamos en terapia.

Asi que en este marco teorico veremos que el hombre empezo a conocer las plantas desde que paso de ser nomada a sedentario. Ahi fue cuando voltio a ver las plantas y poco a poco con el paso del tiempo se dio cuenta de que als plantas no solo servian para consumirlas sino para poder curarse a si mismo. El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas.

Desde los tiempos más remotos el hombre ha aprendido a recoger los vegetales que podían ser utilizados para curar las heridas, las indisposiciones o las enfermedades.

No se puede negar que las descripciones que hemos recibido de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.608.000+ documentos