ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematic Y Arquitectura


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  461 Visitas

Hay igualdades innegables entre las matemáticas y la arquitectura: la geometría euclidiana, que configura el ser sensible según dimensiones mensurables y precisas, y acompaña a la sensibilidad griega.

La arquitectura, la ciencia de las construcciones, la Física que las estudia la Estática y Matemáticas tienen toda una fuerte unión, a su modo son todas, expresión del arte.

Se respaldan recíprocamente, se completan, se asocian, se derriten y estallan en la representación final, la que golpea la vista y el espíritu del observador.

La geometría ha sido utilizada en la arquitectura desde los antiguos egipcios y griegos. La geometría para los griegos era una expresión de los valores numéricos según la proporción; un pequeño valor numérico era equivalente a uno más grande cuando se aplicaba la ecuación apropiada. Esto influenció la forma de ver la arquitectura de los griegos, lo que enfatizó la simetría en sus construcciones

La geometría tiene aplicaciones importantes en muchas disciplinas. Tiene una particular importancia en la arquitectura, ya que la geometría se utiliza para calcular el espacio, ángulos y distancias, que tienen un interés inmediato para el diseño arquitectónico. El arte utiliza la geometría para lo que tiene que ver con la profundidad espacial.

Los griegos desde muy antiguo se basaron en la matemática y la geometría como elementos fundamentales para lograr la armonía y proporcionalidad de sus obras de arte. Por tanto, se trata de un arte racional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com