ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Estandares


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Ejemplos

1) Clasifica los cuadriláteros según sus elementos o características. Justifica tu respuesta poniendo de manifiesto los criterios de clasificación inclusiva.

2) Determinar el lugar geométrico de los centros de las circunferencias de radio dado, tangentes a una circunferencia dada.

3) Fundamente la construcción de la simetral de un trazo, haciendo uso de su concepción como lugar geométrico.

4) Construir un octógono regular de lado , inscrito en una circunferencia.

5) Dado un cuadrado ABCD, construir hacia su interior un triángulo isósceles ABP, de base AB, cuyos ángulos basales son de 15º. Probar que el triángulo CDP es equilátero.

6) Demuestra que la medida de un ángulo exterior es igual a la suma de los dos ángulos interiores no adyacentes con él.

7) Demuestra que la recta que une los puntos medios de los lados no paralelos de un trapecio, es paralela a las bases, y su medida es igual a la semisuma de las medidas de las bases.

8) Demuestra que todos los triángulos que comparten la misma base y altura son equivalentes entre sí, y equivalentes a la mitad del rectángulo determinado por la base y la altura. Deduce la expresión para el área de la región triangular.

9) Utilice los conocimientos de congruencia y teoremas de congruencia para fundamentar matemáticamente que las diagonales de un paralelogramo se dimidian.

10) Construye la simetría axial en diferentes cuadriláteros ABCD utilizando diferentes ejes de simetría tales como la diagonal y el trazo que une los puntos medios de los lados opuestos y reconoce que en algunos de esos cuadriláteros ABCD el eje de simetría genera dos figuras congruentes, mencionando en forma explícita las condiciones que se deben dar con el cuadrilátero y el eje para que se cumpla dicha condición (dos figuras congruentes).

11) Construye, utilizando un software adecuado, un triángulo equilátero inscrito en una circunferencia y establezca una relación métrica entre el radio de ella y la longitud del lado del triángulo equilátero.

12) Utilizando diferentes recursos tales como escuadra, regla, compás, superficies recortables, o un software de construcción geométrica, comprueba las siguientes relaciones:

• Teorema de Pitágoras

• La suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180°

y fundamenta el hallazgo a través de una argumentación matemática

13) Analiza la ubicación del ortocentro en distintos tipos de triángulos apoyándote en la construcción geométrica de las alturas.

14) Investigue acerca de las propiedades que poseen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com