ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica Financiera


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 3

SIMILITUDES

ERGONOMIA SALUD OCUPACIONAL

Es una aplicación práctica e interdisciplinaria de diferentes ciencias que se fundamenta en investigaciones científicas.

Para su puesta en práctica es necesaria la integración de diversos campos de acción que en el pasado se desarrollaban de forma separada y hasta contrapuesta.

Busca controlar accidentes y enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

Relaciona a los humanos y a la tecnología para trabajen en completa armonía, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos, etc. en acuerdo con las características, necesidades y limitaciones humanas.

Es una disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre humanos y otros elementos de un sistema.

Es una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores por medio de investigaciones científicas.

En la salud ocupacional interactúan diferentes ciencias que aunque en algunos casos tienen que ver en otras ocasiones son presentadas de forma separada.

Busca controlar accidentes y enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

Es una ciencia que busca proteger y mejorar la salud física, mental, social y espiritual de los trabajadores en sus puestos de trabajo, repercutiendo positivamente en la empresa.

Para la obtención de resultados concluyentes acerca del entorno laboral esta disciplina científica esta relacionada de igual forma con la comprensión de las interacciones del hombre y el sistema comprendido en su entorno laboral.

DIFERENCIAS

ERGONOMIA SALUD OCUPACIONAL

Su objetivo es la optimización integral de sistemas hombres-maquinas en el entorno laboral.

Su objetivo se lleva a cabo por medio de la búsqueda de una estructura sistémica que satisfaga simultáneamente criterios fundamentales: participación de los seres humanos, producción y protección.

Es una profesión que aplica teorías, principios, datos y métodos para diseñar a fin de optimizar el bienestar humano y el rendimiento global del sistema.

El objetivo se lleva a cabo por medio de la búsqueda de una estructura sistémica que satisfaga simultáneamente criterios fundamentales: participación de los seres humanos, producción y protección.

El planteamiento ergonómico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com