ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material De Laboratorio


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO

El objetivo de esta práctica es dar a conocer nuestros conocimientos que fueron llevados a cabo en lo que a continuación le daremos amostrar, y darnos cuenta de cómo se va evaluando la evaporación ya que nosotras lo trabajamos con H2O y azúcar

INTRODUCCION

En física, la evaporación es un Proceso físico por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, la evaporación se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.

La evaporación es rara pero importante e indispensable en la vida cuando se trata del agua, que se transforma en nube y vuelve en forma de lluvia, nieve, niebla o rocío.

Cuando existe un espacio libre encima de un líquido caliente, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa, al equilibrase, la cantidad de materia gaseosa define la presión de vapor saturan te, la cual no depende de la temperatura.

Si la cantidad de gas es inferior a la presión de vapor saturan té, una parte de las moléculas pasan de la fase líquida a la gaseosa: eso es la evaporación.

Vista como una operación unitaria, la evaporación es utilizada para eliminar el vapor formado por ebullición de una solución líquida para así obtener una solución concentrada. En la gran mayoría de los casos, la evaporación vista como operación unitaria se refiere a la eliminación de agua de una solución acuosa.

Materiales:

*Mechero de bunce

*Vaso precipitado

*tripie

*malla con asbesto

Sustancias:

*50 ml de H2O

*25 ml de azúcar

Desarrollo:

*se coloco el H2O el vaso precipitado.

*se le agregaron 25ml de azúcar.

*y le prendimos con un encendedor al mechero de bunce  

*Cuando la sustancia llevaba tan solo 10 minutos fue cuando empezó a evaporarse.

Ya que esta sustancia había llegado a 25 minutos en cuanto su evaporación ya avía avanzado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com