ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material De Vidrio


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 2

1) Se desea tomar una alícuota de 10 ml para realizar sobre ella una determinación cuantitativa; ¿Cuál de los siguientes materiales elegiría y por qué?

a) Probeta de 10 ml b) Probeta de 25 ml c) Pipeta graduada de un aforo de 10 ml

R1) Elegimos la pipeta graduada de un aforo de 10 ml, ya que esta se debe utilizar para medir de manera exacta volúmenes de un liquido. A diferencia de las probetas, que son utilizadas cuando no se requiere demasiada exactitud en la medida.

2) Ordene el siguiente material en orden de exactitud: (decreciente)

1. Pipeta graduada de un aforo.

2. Probeta.

3. Vaso de precipitación.

3) Se desea tomar 1,8 ml de una solución para realizar una determinación analítica cuantitativa. ¿Qué pipeta elegiría: una pipeta volumétrica de 1ml y otra de 1ml graduada o solamente una pipeta de 2 ml graduada?

R3) Solamente una pipeta de 2 ml graduada, por que el volumen a contener es de 1,8 ml y como es graduada nos permite llegar al valor con exactitud sin ningún problema.

4) Para medir 5,2 ml, ¿utilizaría una pipeta graduada de 4, 10 ó 15 ml? ¿Por qué?

R4) Utilizaríamos una pipeta graduada de 10 ml ya que es el valor que se asemeja más a la cantidad que queremos medir (5,2 ml), lo que no quiere decir que no se pueda utilizar la de 15 pero en este caso no sería necesario.

5) Para medir 40 ml de una solución lo más exactamente posible, ¿cuál de los siguientes elementos utilizaría?

a) matraz de 50 ml b)probeta de 50 ml c)vaso de precipitados de 50 ml d) bureta de 50 ml

R5) Guiándonos por la exactitud nuestra elección, seria la bureta de 50 ml porque es graduada y se debe utilizar en operaciones volumétricas exactas de líquido a diferencia de las demás alternativas.

6) ¿Pueden calentarse las probetas, vasos de precipitados y matraces?

R6) No todos pueden ser calentados. Los materiales que deben soportar el calor, como los vasos de precipitados, se fabrican con vidrio tipo Pyrex. En cambio los materiales de medición, como las probetas, pipetas, buretas y matraces aforados, no se deben calentar porque están calibrados a una temperatura estándar y la variación de temperatura produciría error en las mediciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com