ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Material Volumetrico


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría están constituidos por vidrio para permitir la visualización del líquido o líquidos que se desea medir. Aunque en algunos casos se utilizan de plástico transparente, ya sea por su bajo precio, o para evitar una reacción entre el líquido y el vidrio (por ejemplo cuando se mide ácido fluorhídrico). Pero debe tenerse en cuenta que, en general, tienen una precisión menor. Un recipiente volumétrico es cualquiera que te permite medir el líquido que contiene, es transparente, de vidrio ó plástico, previamente graduado para llevar a cabo la medición de dicha sustancia.

Subclasificación[editar · editar fuente]

Metodología de uso[editar · editar fuente]

Se miden los volúmenes de la mayoría de los materiales, puedes consultar cómo enrasar. Al margen de esto, el material volum étrico debe usarse con cuidado:

No se lo debe exponer a variaciones bruscas o amplias de temperatura. Generalmente indican el rango de temperatura en el que puede operarse.

Tener un manejo cuidadoso, ya que son muy frágiles. Esto incluye también no apoyarla horizontalmente sobre superficies que pueden estar inclinadas, ni muy cerca de elementos de metal que puedan romperlo.

materias xXx del sol

Bureta son tubos largos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de una llave en su parte inferior. Se usan para verter cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos). Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.

Matraz

Recipiente de cristal donde se mezclan las soluciones químicas. Se dividen en aforados y de erlenmeyer. ** [[Matraz de Erlenmeyer|Erlenmeyer es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, suele incluir algunas marcas. Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos

Matraz aforado

Pipeta

Probeta

Material graduado (química)

Vaso de precipitado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com