ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales De Laboratorio


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

SOPORTE UNIVERSAL

Un soporte de laboratorio, también llamado pie universal es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetan las pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces. Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, embudos de decantación, etc. También se emplea para montar aparatos de destilación y otros equipos similares más complejos.

El soporte universal es una herramienta que se utiliza en laboratorios para realizar montajes con los materiales presentes en el laboratorio y obtener sistemas de mediciones o de diversas funciones.

PINZAS PARA TUBO DE ENSAYO.

Las pinzas para tubos de ensayo son, como era de esperar, abrazaderas que sostienen los tubos de ensayo. Un ejemplo en el cual se usarían estas pinzas es para sostener un tubo de ensayo al calentarlo, minimizando el riesgo de quemarte. Las pinzas están hechas de alambres de metal gruesos que son moldeados con forma de resorte para sostener de manera segura un tubo de ensayo. No son lo mismo que los bastidores para tubos de ensayo, ya que las pinzas solo están diseñadas para sostener un tubo a la vez.

PINZA DE NUEZ

Utensilio que se complementa con el soporte universal para sujetar otras herramientas, creando montajes experimentales.

AGITADOR

Un agitador es una barra de cristal, que puede agitar una solución en un contenedor.

Un agitador es parte de una unidad de proceso destinado a garantizar la homogeneidad de un medio (en términos de homogeneización de los componentes del medio y / o de la temperatura).

ESPÁTULA

Espátula en diferentes dimensiones, tiene una hoja de acero inoxidable y mango plástico.

Son resistentes a altas temperaturas.

TUBO DE ENSAYO.

El tubo de ensayo es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala, etc.

VIDRIO DE RELOJ

Es un vidrio redondo convexo que permite contener las sustancias para luego masarlas o pesarlas en la balanza. Se denomina vidrio de reloj ya que es muy similar a uno de ellos.

MORTERO

Se utilizan para disgregar sustancias, mediante

la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com