ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales De Laboratorio


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 3

RECONOCIMIENTO DE MATERIALES Y EQUIPOS DE LABORATORIO

PRESENTACIÓN

A través de las páginas que veremos en este trabajo se muestra los diferentes tipos de material que se suele utilizar en un laboratorio químico, así como también aquellos instrumentos que son de uso más general. Está estructurada en cinco apartados, los tres primeros atendiendo al tipo de material base de fabricación (metal, vidrio y porcelana).

Esta base de datos pretende ser una herramienta útil, conociendo los materiales que se utiliza para hacer operaciones básicas en un laboratorio químico, como pueden ser las medidas de volumen, masa, preparación de disoluciones, filtraciones, etc. Y está conformado por un cuestionario de materiales con sus respectivos usos.

Deseamos que al terminar la lectura de mi trabajo, sea fácil comprender y tener una idea clara y general de los instrumentos básicos que se utilizan en un laboratorio de química y algunos experimentos y explicaciones interesantes que aquí se presentan.

OBJETIVOS

1.- Reconocer y describir la estructura en la fabricación de materiales instrumento y equipos de más uso en los trabajos de laboratorio.

2.- Identificar por el nombre, clasificarlos y señalar los usos y funciones de cada uno de ellos.

FUNDAMENTACION TEORICA

RECONOCIMIENTO DE MATERIALES Y EQUIPOS DE LABORATORIO

En el laboratorio se emplean una variedad de implementos para la realización de las experiencias, algunos de ellos son denominados volumétricos, ya que se usan para medir volúmenes de fluidos, ya sean líquidos o gases.

SE DIVIDEN EN:

a.- Por la clase de material ampliado en su fabricación:

 Material de madera.- Este material a caído en desuso, desplazado por los materiales plásticos o metales, pues al igual que los plásticos son de menos peso, además de fácil destrucción cuando esta con agentes químicos corrosivos como ácidos.

 Material de Vidrio.- Se caracteriza porque tiene mucha resistencia química, tiene mayor resistencia que el plástico y por su transparencia.

 Material de arcilla.- Los materiales de arcilla se utiliza para pruebas de altas temperaturas.

 Material de Acero.- Es un material de alta resistencia y se utiliza para soporte.

 Material de plástico.- Los materiales de plástico pueden ser de uso múltiple. El plástico ofrece algunas ventajas frente al vidrio pues es resistente a la rotura y tiene peso bajo. Y es muy poco empleado en relación a los demás materiales.

b.- Por su uso específico:

 Tenemos los materiales de medición:

- El metro

- La probeta

- La bureta

- La pipeta

- Vaso de precipitado

- Matraz Erlenmeyer

- Matraz Kitasato

- Papeles indicadores.

 Instrumentos para medición:

- Balanza

- Densímetro o aerómetro

- Barómetro

- Manómetro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com