ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales De Laboratorio


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

1) INSTRUMENTOS DE PORCELANA.

A. Cápsula de porcelana: Sirve para calentar y evaporar líquidos, fundir cristalizar sólidos.

B. Crisol: Sirve para calcinar sustancias, fundir sólidos.

C. Mortero: Sirve para triturar, pulverizar y mezclar sólidos.

D. Espátula: Sirve para trasegar sólidos y tomar nuestras de sólidos.

2) INSTRUMENTOS DE METAL.

Soporte universal: El soporte universal suele ser de metal, constituido por una larga varilla enroscada en una base. A él se sujetan los recipientes que se necesitan para .realizar los montajes experimentales.

Malla Bestur: la malla Bestur material de laboratorio de metal que puede estar o no, cubierto con un circulo de asbesto; se usa para proteger el fuego directo el material de vidrio que va a sufrir calentamiento. Se suelen colocar encima del mechero, apoyadas en un aro sujeto al soporte

Aro metálico: El aro es instrumento metálico de laboratorio, es un soporte para ponerlo sobre un mechero bunsen, y poniéndole una placa encima, poder calentar al fuego. Generalmente se emplea como soporte para poner frascos de vidrio sobre el mechero, se puede usar anexado al soporte universal, con embudos de extracción (también llamados de decantación)

Pinza para soporte universal: son un tipo de sujeción ajustable, generalmente de metal, que forma parte del equipamiento de laboratorio, mediante la cual se pueden sustentar diferentes objetos de vidrio (embudos de laboratorio, buretas, etc) o realizar montajes más elaborados (aparato de destilación)

Pinza para bureta: Las pinzas para buretas o pinzas Fischer son pinzas específicas para buretas. Poseen una sujeción doble, en dos puntos próximos, impidiendo que la bureta se doble, lo cual puede ocurrir si se sujeta con una pinza de laboratorio gruesa.

Pinza para crisol: Las pinzas para crisoles tienen forma de tenazas, o de tijeras grandes con el extremo adaptado para sujetar un crisol mientras se calienta fuertemente.

Pinza para Beaker:

Espátula:

Mechero: mechero bunsen, dispositivo que se utiliza mucho en los laboratorios debido a que proporciona una llama caliente, constante y sin humo. Debe su nombre al químico alemán Robert Wilhelm bunsen, que adaptó el concepto de William Faraday del quemador de gas en 1855 y popularizó su uso. El quemador es un tubo de metal corto y vertical que se conecta a una fuente de gas y se perfora en la parte inferior para que entre aire. La corriente de aire se controla mediante un anillo situado en la parte superior del tubo. Cuando su temperatura es más alta, la llama tiene un cono azul en el centro y puede alcanzar los 1.500 ºc.

3) INSTRUMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com